Comparte tus experiencias de la meditación

chakras.jpg

La meditación es el camino de la Conciencia de nuestro cuerpo-mente a los’ Self ‘.
Cuando la conciencia es con ‘Self’, estaremos en ‘Meditative’ Estado.
Este estado también se llama ‘No Mind’ Estado o de ‘Nirmala Sthithi’.
En la ‘meditación’ Estado, una experiencia de la experiencia de otras realidades frecuencia. Uno puede experimentar tantas cosas que no podemos expresar con palabras.
Si usted ha experimentado este tipo ‘Meditational’ Experiencias, por favor, comparta con nosotros.
Si tiene extrañas experiencias que dieron inconvenientes, por favor escriba a nosotros. Vamos a explicar en detalle acerca de dichas experiencias.
Con una mayor comprensión tales inconvenientes desaparecerán.
Si tiene experiencias únicas de ‘auto writngs’ o si recibe “mensajes” de otra dimensión, por favor, comparta con nosotros.
Si tiene alguna pregunta, canteras, acerca de la búsqueda ‘Viaje En “, por favor no dude en escribirnos a: guru@meditationguru.com

Por favor, escriba sólo en Inglés. Si usted no sabe Inglés escribir en español. Le responderemos en Inglés.
Meditationguru

http://www.meditationguru.com

Valid XHTML 1.0 Transitional

Anuncios

Etiquetas: , , , , ,

278 comentarios to “Comparte tus experiencias de la meditación”

  1. federico nelson Says:

    despues de estar meditando un tiempo comenza a ver triangulos azules y fuxias de a uno se acercaban muy rapido y se metian sobre lo que llaman el tercer ojo entrecejo para mi ,luego aparecian ojos a los costados que tambien venian hacia mi a veces se convertian en uno grande y se dirijia igual que los triangulos luego pase por nebulosas blancas como nubes pero fondo oscuro despues como un espacio lleno de estrellas
    al cabo de un tiempo el silencio se hizo mas profundo y todo era negro
    menos un punto azul al fondo al que me diriji de pronto se acerco muy veloz y tomo forma de tunel entre en el a la velocidad , no se como medirlo pero muy muy rapido sentia que algo de cabeza se desprendia si bien no tenia miedo si mucha impresion y las palpitaciones me hicieron interrumpir la meditacion abri los ojos respire y quede pensando sobre lo ocurrido .
    al otro dia repeti lo mismo pero me prometi ser fuerte y no interrmpir la meditacion pase casi exactamente lo mismo pero cuando el punto tomo forma de tunel y me introduje autamaticamente apareci en un lugar brillante de luz blanca y cristalina no tengo otra forma de expresarlo con palabras al igual que la paz que senti en esos instantes es indescriptible.
    hable un rato alli y me quede pidiendo cosas buenas para mi ,mi familia y el mundo.por las dudas abri un ojo interrumpiendo ese momento y vi mi habitacion volvi a cerrarlo y segui en aquel lugar lleno de luz por un instante estuve en los dos lugares lo hice como desafiando aquel momento.
    puede ser esta experiencia una creacion de la mente ,para mi fue muy real talvez lo mas real que me paso pero uno no puede ir por ahi diciendo que le paso esto que deberia hacer , desde ese momento algo igualmente cambio en mi y siento que cuando medito entro en conexion con algo bueno pero no se que ?
    cualquier consejo seria bueno para mi gracias.

    • Juanpa Says:

      Que buena onda lo de tu experiencia, aveces no necesitamos darle un nombre o tratar de entender lo que nos sucede y simplemente permitir que la experiencia lo diga por si sola. Un abrazo!

    • Leonardo Moena Says:

      No suelo publicar en foros ni cosas , pero leyendo esto te cuento que me sentí absolutamente identificado, ya que a mi me paso exactamente lo mismo, antes era un escéptico en estas cosas sin embargo llegue a la meditación por Osho quien escribió un maravilloso libro llamado “El Libro de los Secretos” el cual sin tener experiencia previa lo practique y llegue a este estado que tu describes, mi vida me cambio después de esto. Fue una experiencia mágica e irrepetible. Desde ese momento desperté inexplicablemente, me volví un ser mas consiente . Le recomiendo que lo hagan.

      Saludos!

  2. meditationguru Says:

    Estimado Federico Nelson,
    Me siento muy feliz de ver a su Meditación Experiencias. Usted está en el buen camino.
    La mente no puede comprender la meditación Experiencias y es más allá de la mente.
    En la meditación de viaje nos cuenta más allá de la conciencia corporal.
    En la meditación podemos ver, oír y sentir tantas cosas. Estas experiencias están más allá de la percepción de la mente.
    Ahora, seguir la meditación.
    Entender la Fuente de nosotros.
    Meditationguru

  3. Aldebaran Says:

    Buen día. Quisiera saber el significado de ver y sentir muchos ojos durante la meditación, junto con una gran Paz y sensación de Amor… Me llama la atención sobretodo el hecho de ver “ojos”…
    Gracias…

  4. meditationguru Says:

    viendo es la actividad natural del Tercer Ojo.
    Presenciar los ojos durante la meditación es agradable experiencia. Usted va a ir más allá. Experiencia.
    Durante la meditación, cada testigo experiencia con cualquier análisis. Sólo testigo.
    Meditationguru

  5. serch Says:

    Quisiera q me recomendara libros o grupos donde aprender a meditar. gracias

  6. serch Says:

    quiseira que me recomendara libros o grupos donde aprender a meditar, gracias

  7. Lucrecia Says:

    Hice una meditación guiada por segunda vez…tan solo escuchando una grabación de un maestro de reiki. La primera vez me salió mal porque no logré concentrarme del todo…luego la segunda (a la mañana siguiente, es decir hoy), no me salió perfecta, pero sí mucho mejor. Mediante ella expandí mi luz, mi consciencia, y abracé a mi novio y varios familiares que se encuentran muy lejos fisicamente hace algún tiempo… Cuando volví en mi misma, tenía en el móbil un mensaje de mi novio, que me decía que no sabía qué le había hecho, pero que sintió un abrazo mío y se sintió bien. El no sabía que yo me encontraba haciendo eso en ese momento. Me dejó muy impresionada, ya que solo fue la segunda vez, y aún así tuvo ese resultado…ahora estoy esperando a ver si alguien mas me dice lo mismo.
    Saludos

  8. jhn Says:

    Hola que tal, enconctre hace muy poco la espiritualidad, despues de leer mucho y comprender lo que es el verdadero yo, el yo superior intente meditar , varias veces no logre nada, tan solo una relajacion y disminucion de mi ritmo cardiaco, pero la primera vez que alcance este estado de superconciencia me di cuenta que es parecido al reino de los sueños, pero consciente, tambien me di cuenta que “ya habia estado alli” muchas veces hace años logre este estado de transportacion despues de alguna relacion sexual llena de amor y de extasis , a ustedes les ha pasado lo mismo? tambien cabe señalar que la primera vez tuve esta experiencia con la meditacion lo hice completamente solo y en la noche, lo cual por un momento me lleno de miedo e incertidumbre. creo que ahora solo lo voy a hacer por el dia, aunque cuando lo hago por el dia generalmente hay mucho ruido y no llego a ningun lado! bueno muchos saludos!

    • salva Says:

      te pasa igual que a mo por la noche me lleno de miedo y aunque no le aga cosa a los pensamientos que me pasan sigo teniendo miedo y no me concentro pero por el dia es al contrarioo

  9. aprendizpy Says:

    quiesiera saber como puedo meditar necesito orientacion ya que no hay en mi ciudad soy de ciudad del este- paraguay aqui muucho nose donde hacer, mi ciudad tiene frontera con el brasil pero tb nose donde encontrar sera q alguien podria ayudarme por favor. gracias

    • salva Says:

      ola no hace falta que busques a nadie solo hace falta buscarte a ti misma.
      lo mejor para meditar es hacerlo tu solo si no te concentras pornte musica relajante o si no busca en youtube una meditacion guiada
      saludos

  10. Deivis Says:

    hola tengo preguntas estoy algo confundido mientras medito me centro en la respiracion y cada pensamiento que me llegue me auto ordeno que en este momento solo tendra lugar dios la vida que siento en mi y la repiracion al cabo de unos minutos menos pensamientos tengo y comienzo a tener taquicardia o algo parecido y siento como si fuera atraido por un iman o supcionado hacia algo no se a que pero eso en combinacion con el corazon acelerado me confunde y abro los ojos con un poco de dificultad y quedo un poco aturdido

  11. Rosalba Says:

    He estado practicando la meditación con algunos logros. Veo siempre algo como una luz azul que me atrae increíblemente (es como si me chupara hacia ella) y lo siento también físicamente. Es decir, siento una cantidad de energía en todo el cuerpo como cuando se tiene un orgasmo -antes de llegar al climax. Siento miedo porque no sé hasta donde me va a llevar y trato a ratos de controlarme pero si logro volver al mismo lugar. Es como un tunel o algo así – no sé como explicarlo pero es algo que he soñado de niña.. como un ombligo enorme que me hala hacia él. Mi corazón en estos casos se acelera increíblemente y me da temor entonces vuelvo. Luego de meditar con otras personas en la noche, siento como si hubiese una lámpara encendida encima de mi cabeza (una claridad enorme) a tal punto que me cuesta conciliar el sueño. Por qué serà que me ocurren estas cosas?

    • Ana Maria Villa Valls Says:

      Pensé que solo me pasaba a mi. Cuando medito, intentando quedar en silencio sin ningún pensamiento, solo buscando la presencia de Dios, llega un momento que empiezo a sentir muchísima paz, como un cosquilleo en todo el cuerpo y después una especia de éxtasis sin llegar al orgasmo. Quisiera comprender porque sucede esto y que significa, si alguien pudiera darme una respuesta mil gracias.

      • meditationguru Says:

        La meditación es la manera de trascender la zona de la mente. Entonces alcanzamos el estado de meditación. En este estado se siente este tipo de experiencias. Se llama experiencias de meditación.
        Continuar Meditación. Usted tendrá muchas experiencias más maravillosas.

        Meditationguru

  12. Purnamini Says:

    Hola! queria comentar con ustedes mi ultima experiencia en mis intentoss de retomar meditacción.Hace tres años aproximadamente que hago practica de yoga y meditacion..con regularidad, pero a partir de abril de este año,aprox. abandone mis meditaciones y mi practica ya no es tan regular. Me encuentro frustrada, ya que las ultimas veces que quise retomar siento impulsos muy negativos que me retraen y cohiben.He llegado a tener mucho miedo de mi misma , y sueños que lo grafican muy claramente..sintiendome a mi misma como un ser muy oscuro.Me gustaria alguna opinion, que pueda orientarme con esta etapa que me toca vivir. Gracias !!(espero poder compartir pronto algun granito de luz por aqui)

  13. belen Says:

    Hola que tal, me paso que tuve una sensacion, no se como clasificar lo que senti, pero eso era simplemente NADA. Senti infinidad de nada, algo como lo que pasa cuando se ponen un espejo frente a otro pero no se reflejaba nada, simplemente infinidad… todavia estoy tratando de buscar en lo profundo de esto para saber bien que fue, a alguien le ha pasado esto? nose si me estoy explicando bien pero no vi colores no vi formas no vi nada, eso es lo que me paso.
    vi una infinidad…

    • lean Says:

      hola belén, a mi también me paso. la inmensidad de la nada era tan devastadora, el silencio tan aplastante que sentí, no miedo si no “deseo de ser” o de no ser consumido por un lugar donde todo impulso humano desaparecía. el cuerpo perdía todo peso, la mente ya no se limitaba a una simple bóveda en un cráneo, la sensación de no saber si caes o te elevas. ni tristeza, ni felicidad, solo gris, inconmensurable gris…

  14. Marcelo Says:

    Hola.
    He intentado varias veces meditar, pero parece que no llego a ningun lado, que me recomiendas para poder disfrutar de esa experiencia

    • Juanpa Says:

      No desees llegar a nada, dicen que para alcanzar la iluminación, uno debe desprenderse de todo, tanto de lo malo como de lo bueno, incluso el mismo deceo de alcanzar la iluminación..

  15. Alex López Says:

    Hola a todos acabo de meditar hace unos minutos con un guia en video de youtube http://www.youtube.com/watch?v=8VWNO93-u1E kes puedo decir que es la tercera vez que intento meditar y me sucede que me empiezo a quedar dormido, pero me acuerdo de que estaba concentrado y siento como si regresara de nuevo al estado conciente, en ese momento SIENTO una extraña sensación como de nervios, mucha ansiedad aun no logro definir si es similar la sensación a cuando estas a punto de vomitar ó cuando vas (yo que soy hombre) a eyacular para tener un orgasmo.

    Si alguien me puede orientar para relajarme o decirme que hacer para no tener temor de esta sensación os los agradeceré mucho.

    LO QUE SI ES QUE VEO AL PRINCIPIO UN PUNTO AZUL que se empieza a hacer mas grande y luminoso despues se hace como una dona y crece más, pero no he pasado de ahí.

    Dios bendiga a todos gracias.

  16. Barcelata Says:

    MARCELO: Despues de un tiempo de realizar meditaciones con técnicas holográficas y no conseguir gran cosa mas que relajacion, dejé de hacerlo por un rato. Despues de ciertas lecturas que he hecho acerca de la filosofía del Tao y el Zen sentí que era el momento de sentarme y no pensar en Nada, solo escuchar mi respiración, el sonido de mis oidos y el latido de mi corazón. Cuando cruzaban pensamientos por mi cabeza, que eran un titipuchal, solo los dejaba entrar y los dejaba pasar, no me resistía a ellos y me volvía a concentrar en los tres puntos descritos. Al inicio cuesta mucho concentrarse en los puntos pero después de un rato? ratote? ratito?, no se cuanto pero comencé a sentir como si mi conciencia se desplazara hacia abajo. La percepción que tuve fue que sentía como si mi cabeza estuviera en la parte de los organos sexuales y mi estomago y comencé a sentir como si diera vueltas y no me ubicara en el espacio, giraba constantemente; aunque me entró un poco de desconcierto y miedo lo dejé fluir, pasara lo que pasara. Después empecé a ver solocolores violetas y azules y eso fue todo. La cuestion es no forzar nada, si viene un sonido del exterior aceptalo y dejalo pasar, haz no haciendo nada, solo percibe no juzgues ni desesperes.

  17. hazael Says:

    comienzo mi relajacion corporal , cuando siento micuerpo relajado me concentro en la respiracion y los pensamientos y dejo fluir hasta que empiezo controlarlos a voluntad y llegar a el estado de tranquilidad en mi cuerpo y mente , hay ocasiones que veo mi cuerpo con los ojos cerrados y hay una luz que ilumina a mis pies , y mi cuerpo , y empiezo a sentir que me hago uno con todo lo que me rodea y me hago parte de todo , siento mucha paz , y empiezo a sentir que se acelera mi corazon y me siento como entumecido del cuerpo y siento el latir muy fuerte del corazon e interrumpo la meditacion por que no sostengo ese momento de sentir la palpitacion fuerte

  18. Maria Says:

    Hola Hazael, yo siento exactamente lo mismo que tu….siento que poco a poco dejo de ser yo para serlo todo…tambien se acelera mi corazón, tengo miedo y lo dejo….parece ser que nos falta convertirnos en observadores para dejar fluir las sensaciones sin miedo…esto cuesta mucho. Me reconforta saber que hay personas que experimentan los mismo…

  19. miguel Says:

    Hola a todos, llevo poco tiempo haciendo meditacion, por ello necesito ayuda. Siempre que medito tengo visiones de la naturaleza (bosques en su mayoria) y siempre acabo teniendo una vision cegadora de luz o me veo convertido como en un pajaro que vuelo hacia esa luz. En fin el hilo conductor siempre es esa luz. Voy en el camino correcto? no se si esto esta bien. gracias

    • meditationguru Says:

      Estimado Miguel,
      Usted está haciendo bien la meditación.
      La meditación es el estado en el que se trasciende el cuerpo y la mente y el estar con ‘Self’. En este estado se tienen millones de experiencias. Tienes que expereincia las experiencias. Sólo testigo.
      Cuando vea la luz, solo testigo. No analizarla. Sólo tienes que sentir. Usted se moverá más.
      Meditationguru

  20. Inexperto Says:

    Hola , yo soy muy nuevo en esto pero me esta obsesionando un poco, el otro dia se me dio por conocer todos los misterios de la vida y me empece a informar de todo, desde la teoria de cuerdas pasando por fenomenos ovnis, espirutuas, documentales del sistema solar hasta que llegue al reiki y las llamemos asi religiones orientales.Vi cosas que aun no se si fueron engaño de la mente por tanta informacion y tanta sugestion.. pero hablare de la meditacion, estaba haciendo un ejercicio en el cual queria atraer energia…. cerre los ojos y empece a concentrarme, tenia musica puesta y la luz encendidia, estaba sentado en una silla creo q frotandome las manos ….y sin darme cuenta empece a dejar de pensar, cuando cierras los ojos ves un cierto caos cosas mas rojas puntitos ..bueno pues resulta q ese caso empeco a organizarse y se fue formando un algo color rojizo que no iluminaba mucho pero se fue colocando en el centro, yo simplemente observaba y cuando me di cuenta no esuchaba la musica y no sabia si seguia frotando las manos, de repente eso dejo de formarse, estaba como en una habitacion completamente oscura y eso a lo lejos de color rojo….. de repente empece a moverme hacia eso y notaba como me estaba llendo….. ni que decir tiene que era la primera vez que lo intentaba y casi no habia pasado tiempo, ni un minuto me parecio a mi, me asuste bastante y abri los ojos.Los volvi a cerrar y era como si empezase de nuevo pero esta vez la mancha que se formaba roja se estaba formando verde…… no lo volvi a intentar….. estaba entrando en un estado de meditacion?
    debido a esas experiencias q tuve y a otras q no se si son verdad aun creo q voy a practicar reiki para ver si en realidad pasa lo q pienso q pasa, no puede ser que medite en tan poquisimo tiempo….gracias y un saludoa todos!!!

  21. DR.FR Says:

    Hola a todos…

    En mi experiencia… Al principio no sabía que era lo que ocurría, ya que solamente veía una pantalla negra… en la que mi imaginación podía dibujar cualquier tipo de figuras o colores. Triangulos, ojos, manchas azules, rojas, nieblas verdosas… etc etc…

    Pero mas aya de ese tipo de visualizaciones que parecen irreales… en un lugar mas profundo de mi cabeza, me hago consciente de diferentes estados en los que puedo penetrar, y los quiero describir según mi experiencia:

    1.- Al cerrar los ojos… esta la pantalla negra… y hay una lluvia de pensamientos relacionados con mi vida. Me concentro en mi respiración y relajo todo mi cuerpo hasta que todos esos pensamientos van desapareciendo… En este estado todavía puedo escuchar el exterior y sentir mi cuerpo. Además también siento presencias muy densas, que al principio me daban miedo, pero he aprendido a ignorarlas por medio de técnicas de protección (burbujas, lineas doradas, energía crística y universal) que coloco alrededor de mi cuerpo… Siento que mis sentidos se agudizan, mucho mas sensibles. Todo esto pasa en ese estado superfluo de mi conciencia… Pero de repente comienzo a escuchar mi corazón y la lluvia de pensamientos desaparece…

    2.- Estoy en la NADA… no hay pensamientos ni ideas!! Sigo percibiendo con mis ojos físicos una pantalla negra… las nubes y luces se vuelven mas claras… Siento mi corazón latir en todo mi cuerpo!! Es aquí donde empiezo a perder contacto con el exterior… mi cuerpo se vuelve mas pesado, y los sonidos comienzan a desaparecer… Mi respiración se vuelve muy sutil, casi nula e imperceptible… Hay una relajación profunda y una sensación de paz y tranquilidad inmensas… Pero de repente el latido de mi corazón se transforma en una sensación de vibración, como el flujo de energía u ondas magnéticas que fluyen alrededor de todo mi cuerpo… en este momento entro en un estado todavía más profundo en el que ya no puedo distinguir mi SER… no distingo mi mente, ni mi conciencia…

    3.- Toda sensación en mi cuerpo ha desaparecido… incluso la pantalla negra… Siento que estoy flotando en la NADA… y entro y salgo constantemente en un mundo en el que comienzan a fluir imágenes, similares a los sueños, personas que no conozco… me dicen muchas cosas, voces, escucho sonidos de repente como el de una televisión con estática o el radio sintonizando una estación… ruidos como beeps y como motores rugiendo… entre otras cosas… El problema es que no puedo recordar las palabras que me dicen las personas… lo único que recuerdo y solo porque me lo propuse recordar es una frase que me dijeron “NO SOY EL QUE LO SEPARA… SOY EL QUE LO JUNTA TODO”… y eso lo recuerdo porque fue hace 40 minutos…

    4.- Después de esto… pierdo totalmente la conciencia como si me quedara dormido sin sueños… y de repente despierto con una sensación de estar atrapado en mi cuerpo, sin poder mover un solo dedo, pero al mismo tiempo puedo ver perfectamente la habitación en la que me encuentro, hasta el mas mínimo detalle… tengo que concentrarme para poder salir, con un deseo muy profundo de poder moverme!! para después salir totalmente de mi cuerpo y moverme libremente, atravesar paredes y puertas, e incluso volar… como un sueño pero totalmente REAL… en este estado he visto mi cuerpo acostado con las manos en el pecho en unas 4 o 5 ocasiones… y de repente como si estuviera fuera de mi control… PLOOP… todo eso desaparece… y vuelvo al tercer estado… luego al segundo estado… y luego al primero… hasta que abro los ojos!! Mi cuerpo se siente demasiado cansado… como si acabara de despertar de una larga siesta… mi mente esta entumida… y siento que podría irme a dormir nuevamente…

    NO comprendo al 100% todo lo que sucede en estos estados… pero he estudiado algo sobre esto… y se parece mucho a los estados de conciencia descritos por la ciencia… estado BETA, ALFA, THETA y DELTA!!! Sueño superficial y profundo… Cada vez puedo profundizar más y más de manera consciente… Lo único que se… es que todas estas sensaciones ocurren dentro y fuera mi cuerpo al mismo tiempo… También se que tengo otras habilidades pero que no se manifiestan en estos estados… sino cuando estoy despierto… puedo sentir los campos electromagneticos colocando mis manos alrededor de todos los seres vivos y también en los objetos… Y apenas estoy desarrollando la habilidad de verlos… me gustaría poder platicar con alguien que tuviera el mismo tipo de sensaciones que acabo de describir…

    Cualquier opinión o aportación… se los voy a agradecer!! Gracias!!

    Dr. Fernando R.

  22. FR Says:

    lástima que borraron mi escrito… estaba esperando alguna respuesta… pero bueno… Gracias!!

  23. alexander Says:

    hola soy nuevo en este foro , pero me anime a contar mi experiencia sobre la meditación ya que me siento muy feliz de haber encontrado la manera de sentirme bien conmigo mismo. Bueno lo que senti fue que al momento de meditar poco a poco iva sintiendo que me expandía que crecia incluso que me hinchaba , llegué a sentir que era un gigante era increiblemente inmenso capaz de disolver o construir cualquier cosa me vi como si todo a mi alrededor fuera pequeño y yo estuviera en una montaña la más alta del planeta pero que aún asi no superaba mi grandeza fue una experiencia impresionante. Esto lo hize dos veces y las dos veces senti lo mismo

    • Jackie Says:

      Hola Alexander y a todos,
      A mí me sucede lo mismo, siento como si fuese muy gigante. Que puedes ver todo lo que stá a tu alrededor en miniatura por el hecho de verte y sentirte así como un gigante. Ojalá alguien responda si le ha sucedido lo mismo. Y meditationgurú nos de una respuesta del por qué sucede esto.
      Saludos.

  24. KM Says:

    hola! bueno a mi me pasaban cosas similares que DR.FR en un principio, pero a medida que fui meditando mas he comenzado a percibir otras cosas, al principio esa sensacion de que estaba en la nada y mucho amor,del universo, de las personas, etc, luego que yo era energia y la comprension de muchas cosas, por medio de voces que no me resultan familiares, pero si que me aconsejan mucho, y en mis 2 ultimas meditaciones he visto a dos personas, un hombre y una niña, que tiene mis ojos por cierto, que me provocan gran emocion y un intenso amor verlas, y siento que me estan esperando, porque se que es en otro tipo de espacio y tiempo. Mi pregunta es sobre lo que vi, las personas, ¿a alguien le a ocurrido algo asi?, ¿eso fue un viaje astral o que?, si alguien me pudiera contestar se lo agradeceria mucho. de antemano gracias y suerte con sus meditaciones.

    • Iemaak Says:

      A mí me pasó lo mismo. Ví a un hombre de mediana edad y con rasgos que me resultaron familiares.
      Me sonrió todo el tiempo, e hizo un gesto de asentimiento.

  25. Ix Can Says:

    Me gustaria saber que significado tiene que en mis meditaciones no en todas pero si en la mayoria de pronto aparece como una ola o una mancha azul intenso como azul rey que palpita normalmente de mi lado derecho..
    y siempre que la percibo siento amor sonrio me causa alegria…como si reconociera a alguien familiar…
    que siginifca esto? tambien aveces ya me ha pasado ahora cuando empiezo a quedarme dormida …empiezo a tener la precensia de esa ola azul …

  26. Doblao Says:

    A ver meditando yo he tenido extrañas sensaciones, pero tampoco me he teleportado a otro mundo.
    A veces no se como una ansiedad o algo que sube por el pecho es muy similar a cuando tomas una droga alucinogena y te esta subiendo notas lo mismo o algo parecido. Tambien dolor como encima del entrecejo xD pero creo que eso fue por bizquear los ojos jejejejej y una vez llegue a un especie de estado de relax, pero relax total porque sentia como placer, osea cuadno te relajas estas bien pero eso era mas intenso no se como una sensacion de paz completa. Casualmente fue el dia que mas me concentre creo.
    Tambien un dia vi como una luz o me parecio ver una luz qeu se habai movido ante mis ojos, pero luego me quede con la paranboia de si me dio un refelojo del sol mientras meditaba, porqeu fue algo cono verlo asi claramente sino quizas como cuando recuerdas un sueño, tendra que ver
    los cambios en las ondas cerebrales que s eproduce al meditar???
    Tambien he notado como un estadio en el que los pensamientos se apaciguan i mi imaginacon o vision espacial no se esta aumentada, de normal me cuesta imaginarme planos por ejempo rectas, que si tretaedros que corta por all no se que, pues en ese estado no me es tan dificl.

  27. mariela Says:

    hola, yo estoy empezando a meditar un poco cada dia, y me siento realemente bien, pero despues de meditar sigo igual de loca, histerica, me derpimo o enfado, grito, e insulto como siempre

    por que la meditacion no me acompaña las 24 hs?

    por que!!??

  28. armando becerra Says:

    distinguidos amigos,
    agradeceria me ayudaran con lo siguiente,
    el martes pasado soñe que estaba en otra dimension y el lugar era llamado Delta…..tiene este sueño algun significado?
    afectuosamente,
    armando becerra

  29. Amanda Says:

    Hace un mes más o menos que he empezado a meditar, he sentido algunas sensaciones, pero el cambio más importante que he notado no se da durante la meditación sino durante el día.A parte de una gran sensación de paz no me siento vinculada a nada ni a nadie.Es como si no necesitara nada ni a nadie.Tengo la sensación de que nada tiene que ver conmigo.No me apetece llamar a mis amistades, siento que no lo necesito. No sé explicarlo de otra forma que no sea sentirme desvinculada de todo.Hablo con los conocidos que me encuentro pero no siento la necesidad de buscar conversación. Me preocupaba un poco el hecho de acabar aislada del mundo pero he buscado información y creo que se trata de un proceso de desapego.

    Esto es lo que considero más importante, más incluso que las experiencias que pueda tener durante la meditación.

  30. klaudia Says:

    ola a todos.. hace poco me interese en esto de la meditación por mi novio mas que nada… estoy segura de que es un niño cristal y pues no quiero quedarme atras quisiera entenderlo más porque lo considero muy profundo al hablar es como si supiera mucho sobre si mismo, sobre su ser… y fue eso lo que me llevo a intentar la meditacion… la primera vez no me funciono porque no me concentre como debia y porque mi papa merodeaba la casa impidiendome meditar, pero la segunda con una meditación guiada sentí como si tuviese algo alrededor de mi cuerpo, era conciente de mi cuerpo fisico y mis pensamientos pero aun asi pude sentir algo que me rodeaba … creo que voy en buen camino 🙂 al principio me costaba la respiracion se me aceleraba sin embargo pude bajarle los latidos …quisiera la opinion de ustedes si me pueden dar algun consejo o experiencias suyas.. GRACIAAAS

    • meditationguru Says:

      Estimado Klaudia,
      La meditación es más allá del cuerpo y la mente.
      La meditación es el estado de estado de ser.
      Sólo en el estado de meditación.
      Testigo, observar las experiencias de la meditación.
      No analizar. No vayas detrás de las experiencias.
      Sólo hacer la meditación.
      Su personalidad, su comportamiento, su actitud cambia.

      Meditationguru

  31. Ro Says:

    hola soy nueva en el tema de la meditacion, he meditado pocas veces 3 o 4 la primera senti como q me mareaba dentro d mi y empezaba a girar y en un momento senti q me elebaba sobre mi me asuste mucho, la ultima vez senti el mismo mareo pero esta vez mi cabeza comienza a girar sola, yo en estado conciente setia q mic abeza giraba si hacer ningun tipo de esfuerzo……….les agradeceria mucho si me explican q es esto y si estoy meditando bien………..,muchisimas gracias

    • meditationguru Says:

      Namasthe.
      Tiene razón la meditación.
      Se trata de una experiencia en la meditación.
      Es el movimiento de nuestro “cuerpo energético”.
      Recibe gran cantidad de energía en la meditación.
      Continuar la meditación.

      Meditationguru

  32. Ro Says:

    hola soy nueva en el tema de la meditacion, he meditado pocas veces 3 o 4 la primera senti como q me mareaba dentro d mi y empezaba a girar y en un momento senti q me elebaba sobre mi me asuste mucho, la ultima vez senti el mismo mareo pero esta vez mi cabeza comienza a girar sola, yo en estado conciente setia q mic abeza giraba si hacer ningun tipo de esfuerzo……….les agradeceria mucho si me explican q es esto y si estoy meditando bien………..,muchisimas gracias

  33. Juanpa Says:

    Hola que tal? Bueno pues estos ultimos e estado meditando diario serca de una hora seguida y pues me siento algo desilucionado ya que ultimamente me es muy dificil concentrarme no se porque, al principio es muy facil controlar mi mente y mis pensamientos pero a medida que voy cambiando de nivel de vibracion cerebral pues llega Un momento en que me onfundo muchisimo entre mi objeto de concentracion y unas ideas y cosas que se me presentan en la mente que se paresen muchisimo a cuando estoy soñando pero estando conciente, no se como explicarlo pero es paresido a Lo que la mayoria describe como escuchar voces, sentir presencias, ver lugares o formas pero con la mente y eso me desconcentra mucho y me desespera porque siento como si no pudiera concentrarme y me quedara dormido, por otro lado me gustaria conocer gente que comparta el mismo interes por meditar para compartir ideas y experiencias, la verdad que es facinante todos los fenomenos que se presentan al meditar. Saludos y continuen en el camino!!

  34. Karina Says:

    Me pasa lo mismo que a la mayoria esa sensaciòn de paz infinita, alegria, se van los pensamientos, muchos arcoiris, mariposas flores, cuando llego al climax de no sentir el cuerpo, sentir solo mi respiracion, y esa enorme paz, observo mi interior magico unico, y cuando logro esa maxima paz , escucho unos latidos al lado izquierdo de mi cabeza. (a que se deben)
    Luego de terminar agradesco por tan maravillosa experiencia, me acuesto y duermo muy feliz, y los sentimientos malos disminuyen, ya no siento celos, mis enojos disminuyen. 🙂

  35. bastian Says:

    practico meditacion hace 7 meses y hace 2 semanas me paso algo muy extraño senti como si la piel se desprendiera del plexo solar, el corazon latia rapido y fuerte, el oido me sumbaba y comenze a ver mi havitacion un poco distorcionada y borrosa me dio mucho miedo y termine con la meditacion al mismo instante me quede paralizado trate de calmarme despues de 10 segundos me pude mover.
    alguien que me de alguna explicacion o consejo

    • meditationguru Says:

      Estimado Bastian,
      La meditación es una experiencia muy muy natural.
      En la meditación, nuestro cuerpo se relajó. Cuando el cuerpo se relaja, se siente el cuerpo está saliendo. A veces sientes que tu cuerpo está flotando.
      Por favor, continúe la meditación.
      Si tiene alguna pregunta hay que escribir us.plicacion o Consejo

  36. bastian Says:

    +

  37. Joaz Says:

    Buenas Noches a todos, reciben un fuerte abrazo cargado de luz y toda mi energía positiva para todos. Quisiera preguntar, por qué cada vez que medito se acelera el corazón?

  38. Jason Says:

    Hola llevo meditando 1 año regularmente y la experiencia que tengo es la de paz y bienestar inmenso, siento como si mi frente estuviese dura y algo alrededor mio que fluye como ondas, pero que me protege y que me da una tranquilidad y placer indescriptibles. Luego de permanecer en ese estado más o menos por 15 minutos voy regresando poco a poco por voluntad propia y cuando termino me siento diferente, feliz, seguro, tranquilo, relajado, en paz. Mi mente esta más clara, despejada y mis sentidos más despiertos. Gracias a Dios y a la meditación que considero es la llave para sentir la prescencia del Infinito! 🙂 Sigan meditando. Ah me olvidaba luego de que medito me dicen que me ven más blanco soy trigueño! Por qué?

  39. klaudia Says:

    Hola amigos!!
    Quisiera compartir unos sueños que he tenido y saber su opinion ..en el primero estaba sentada y un ser con mucha luz se me acercaba y besaba, por la luz que emitia no pude verle bien.. en el segundo estoy en un lugar donde habia luz y algo de niebla hice unas preguntas y alguien me respondio …
    Ok gracias!!
    Que esten bien

    • meditationguru Says:

      Namasthe.
      Es hermosa experiencia de la meditación.
      En la meditación se cruza o pasa por la mente.
      Cuando se cruzan o trascender la mente que alcanzar el estado de meditación.
      En el estado de meditación que ver o sentir tantas cosas que se sienten como “sueños”.
      Es el sueño consciente o estamos durmiendo con la conciencia.
      Es el estado de meditación.
      Continuar la meditación.

      Meditationguru

  40. rachel Says:

    Hola! Me gustaría comentar mi experiencia, puesto que en un principio fue muy agradable, pero tambien he tenido meditaciones algo desagradables…
    La primera vez que consegui llegar a un estado de relajacion para la meditación noté que me elevaba y me encontraba en un pequeño “lago de luz”, mientras me bañaba en la luz, se acercaban a mi seres luminosos ( eran niñas con mucha luz), se acercaban a abrazarme y me indicaban una puerta también con mucha luz dorada. Entré en aquella habitación y me invadió una paz y un bienestar absolutos, allí se encontraba el ser más bello que he visto en la vida. Era como si fuera una obra de arte, una escultura de perfeccion infinita. Era un hombre dorado que llevaba una tunica, irradiaba mucha luz dorada, pero lo más impresionante era la sensación de amor y paz que desprendia … Le pregunte su nombre y vi escrito Evon.
    Después de aquella meditación segui sintiendo durante dias esa energia positiva.
    Días después probé otra vez a meditar, me noté otra vez flotando hacía arriba, pero llego un momento en que me encontré cayendo de cabeza hacia abajo, y vi como iba directa hacia un demonio azul.
    Me asuste mucho y volvi corriendo a mi yo fisico, muy mareada por cierto…Desde aquel día he cogido un poco de miedo al tema y no logro concentrarme.
    Me gustaría que opinarais sobre mi comentario, a ver si sabeis el porque de mi experiencia… También tengo sueños frecuentemente en los que me llevan a ver muertes, es como si me obligaran a verlas, en uno de estos me vi volviendo hacia mi cuerpo en la habitacion y me cruce con una niña bastante enfadada, cuando llegue a mi cuerpo deje de verla y me di cuenta de que yo tenía los ojos abiertos. Muchas gracias

    • meditationguru Says:

      Querida Raquel,
      Es bueno ver a su experiencia de meditación.
      Es necesario tener miedo. No analices.
      Simplemente seguir la meditación.
      Que está haciendo la meditación correcta.

      En la meditación, que ha visto a través de ‘tercer ojo’.
      Es hermoso viaje interior.

      Mente no puede comprender la meditación.
      Mente se vuelve temeroso.
      Si lo entendemos, la mente se calma y paz.

      La meditación ayuda a alcanzar la paz interior.

      Knolwedge de la muerte elimina todo tipo de temor.
      Es por eso que vas a encontrar atisbos de la muerte de sus sueños.
      Sólo la experiencia.
      Usted tendrá muchas experiencias de meditación más bella.

      Meditationguru

  41. rachel Says:

    Gracias por su contestación, transmite mucha paz. Abrazos

  42. Heri Says:

    Hola, no se si creo mucho, o tal vez crea.
    Pero de vez en cuando o mejor dicho con muy poca frecuencia suelo meditar.
    Hoy lo he hecho con musica, y tras un tiempo, no si imagine, o senti, una pequeña luz celeste, entonces me senti muy alegre, algo temoroso tambien, pero era mas alegria y exitacion por lo que sucedia, incluso senti ya no estar en el lugar donde medito. A medida que sentia esta luz celeste, veia como se movia, y tuve la sensacion de que deseaba decirme algo, algo que no podia escuchar. Sali de la meditacion, pero tuve el fuerte deseo de querer volver a ese estado entonces, despues de un rato logre hacer y vi una luz amarilla, la cual me provoco ver como un ojo se introducia en mi mente, tambien volvio la luz celeste, luego aparecio una luz blanca muy brillante, que parecia entenderme, pero yo no ha ella.
    Esto que vivi me dejo un sentimiento de alegria, si bien fue meditando, casi siento que vi esas luces con mis ojos abiertos.
    Ahora bien, quede muy emocionado, pero quisiera saber si esto, significa algo, o simplemente estoy imaginando cosas…me gustaria saber que significa…
    De Ante Mano Muchas Gracias
    Que tengan un lindo dia.

    • meditationguru Says:

      Se trata de experiencias maravillosas meditación.
      Cuando llegamos a estado meditativo en la meditación, podemos trascender la mente.
      Percibimos otras realidades de frecuencia.
      Aquí “ver” la luz, que “escuchar” tantas cosas, que “sentir” la felicidad.
      No es imaginación. La mente no puede imaginar que tales visiones. Está más allá de la mente.
      Continuar la meditación. Usted tendrá muchas experiencias más maravillosas.

      Meditationguru

  43. Heri Says:

    Muchas gracias por la respuesta, debo asumir que desde que vivi eso, no he dejado de tener las ganas de volver a sentirlo, pero me gustaria saber un poco mas, tener algo de orientacion, o simplemente saber que significa lo vivido.
    Gracias nuevamente

  44. meditationguru Says:

    Namasthe.
    La meditación nos abre el “tercer ojo”.
    Experiencias “tercer ojo” da el conocimiento.

    Si practicamos la meditación con regularidad obtendrá la perfección en las experiencias de “tercer ojo”.

    Continuar la meditación. Comparte tus experiencias meditación.

    Meditationguru

  45. Matt Says:

    hace 5 días empece a meditar y desde la segunda ves siento una presion en mis manos despues de los 10 minutos y luego si las trato de acercar siento que algo me lo impide como dos imanes positivo y positivo que no se pueden pegar quiesiera saber que es eso

    • meditationguru Says:

      Estoy feliz de que usted ha comenzado la meditación.
      Que está haciendo la meditación de la manera correcta.
      Continuar la meditación. Usted tendrá muchas más experiencias.

      Meditationguru

  46. Florencia Says:

    Hola! estoy recibiendo desde hace unas tres semanas las lecciones del Self Realization Fellowship,luego de leer la Autobiografia de Paramahansa Yogananda. Los primero tiemposmeditaba muy poco, juntaba valentia creo porque anteriormente meditando alguna que otra vez habia tenido experiencias de elevarme que por desconocimiento me daban algo de miedo. Desde hace unos dias lo hago todos lo dias los dos ultimos lo hice una hora aprox o mas. Paso algo gracioso: venia sintiendo que del lado derecho del cerebro algo se inflaba y sentia una presion fuerte, igual que dolor sobre el hombro izquierdo y alguna molestia mas en la espalda, entonces llegado un momento mientras veia luces muy tenues y cambiantes me enoje, pues tenia prendida una vela y me dije soplandola “no quiero confundir la luz de Dios con la luz de una vela!” y en eso, apenas volvi a ponerme derecha fue como si prendieran dentro mio de un golpe un foco de luz blanca impresionante!!! en seguida me puse a llorar de la alegria pensando “Es verdad (Dios)!!!” ahora me rio de alegria al pensarlo! volvi a cerrar los ojos y ahi estaba la luz completa, segui llorando un rato pero eso deshizo de a poco la luz; aunque cuando cierro los ojos siento que esta algo mas tenue. Al otro dia meditando por la mañana comence a sentir que de la base de mi cuerpo la energia empezaba a “chisporrotear” para arriba, y comenzo a quemarme el centro del pecho, pero no llegue a tener la experiencia de la luz nuevamente que tanto deseaba.

    Esto es emocionante…

  47. kircu Says:

    Hola , les cuento mi historia, yo hace unos 5 años meditaba p por lo menos creia que lo hacia, con tecnicas del libro “sincrodestino” de deepak chopra, me llenaba tanto leer el libro todo en mi vida fue tomando un orden, pero por razones de estudio trabajo extenuante (residencia medica) deje a un lado todo lo relacionado a ese tema, al punto de ser todo lo contrario ahora. Cuando meditaba lograba ver unos ojos muy cerca los veia muy nitidamente, mo me causaba temor y tampoco nunca entendi.
    Ahora luego de una largo momento de dejar todo ese tema, tuve una discusion muy fuerte con mi novia, me enoje demasiado, despues de eso soñe con muchas ratas yo mataba algunas y otras escapaban, luego senti taquicardia, y al momento de despertarme antes de abrir los ojos empece a ver ojos, a la misma distancia q cuando meditaba, pero estos tenian un aspecto de enojo y hasta de una forma medio escamosa en la piel de los parpados, no me dio miedo pero me dio mucha curiosidad, por q ya estaba casi levantandome y estaba consciente de todo. Me gustaria saber si alguien con mas experiencia me podria ayudar a entender esto que me sucedio. Quedaria muy agradecido. saludos. Gracias.

    • meditationguru Says:

      Estimado Kircu,
      Namasthe.
      La meditación es pura experiencia.
      No es necesario analizar las experiencias.
      Tienes que sólo testigo de las experiencias.
      Una vez que empezamos a presenciar la experiencia, la experence cambios a la siguiente zona. También obtendrá una comprensión acerca de lo de dentro.

      La vida es la cadena de eventos llamada experiencias.
      Usted tiene que testimoniar en toda situación que vives.
      No se debe juzgar a la persona siguiente es la situación de todos y cada uno.
      Usted sólo debe juzgarse. Si se acaba de contenido y feliz por su actitud, acciones, y luego estar en silencio. Deje que la naturaleza siga su curso.
      Si su actitud, acciones no son correctas, si se está dando inconviniences, a continuación, pedir perdón a ti mismo ya tu amigo.

      La meditación es el camino para estar en el estado meditativo durante la meditación y en la vida también.
      En estado de meditación, cualquier acción que se siente contenido y no hay nada inconviniences en cualquier situtations.

      Meditationguru

  48. luz976 Says:

    nunca medite y quisiera hacerlo por primera vez.. creo que se el momento de relajarme pero nunca lo hago pensando que no va a suceder nada entonces me duermo… estoy decidida a hacerlo pero se que muchos pensamientos van a venir a mi.. porque tengo 18 años y quizas cueste más.. si me dan un consejo antes de hacerlo para conseguirlo con mas confianza.

    • meditationguru Says:

      Querida Luz,
      Pensamientos vendrán durante la meditación. Continuar la meditación. Pensamientos se reducen. La meditación es el método para reducir los pensamientos. Mente se calma y paz.
      Meditationguru

  49. pablo Says:

    hola tengo 21 años años, mi padre siempre me habló de estas cosas es mas a los 18 hice un curso de ZEN LARGA VIDA me parecio bueno pero perdi la capacidad ycreo que lo volvere hacer cuando este mas preparado. bueno el punto es que cuando estoy haciendo la meditacion siempre cuento de 100 a 0 y despues vuelvo hacerlo y empiezo a ver puntitos q se mueven, luego empiezo a ver ojos se cierran, me miran, miran hacia otro lado, mi padre siempre me dice que debo callar mi mente intente hacerlo y despues de ver esos ojos veia a lo lejos un punto que se estiraba y me empezo hacer mucho calor y sentia mi cuerpo pesado y el corazon me latia muy fuerte entonces corte la meditacion.. mi padre dice que no sabe del calor y el corazon.. me podrian decir que hacer me da un poco de miedo y casi siempre pasa lo mismo y no puedo continuar, es como una taquicardia. voy a esperar una respuesta muchas gracias!
    lei un poco los comentarios y quisieran entender cuando dices SOLO TESTIGO gracias..

    • meditationguru Says:

      Querido Pablo,
      Namasthe.
      La meditación no consiste sólo en contar con la mente. Usted tiene que trascender, tiene que viajar más allá de la mente. Esto es posible por el testimonio o la observación sin ningún tipo de pensamiento o análisis.
      Aquí hay cosas simples que hacer la meditación:
      preparaciones:
      Seleccionar cualquier momento conveniente en su programación diaria.
      El tiempo para la meditación debe estar relajada.
      No debe tener horario muy rígido.
      Mantenga una hora en su día para la práctica de la meditación.
      Seleccione un lugar cómodo que se siente más cómodo.
      Mantener 30 minutos para la meditación en el primer día.

      postura:
      La meditación debe ser practicada con la postura sentada con los ojos cerrados.
      Usted puede sentarse en una silla con las piernas cruzadas o en una alfombra en Sukhasana.
      Puede apoyarse en una pared o un cojín en la espalda por el apoyo y comodidad.
      La posición de sentado debe ser estable y cómoda para sentarse durante una hora.

      Manera de hacer la meditación:
      Después de sentarse en una postura cómoda:
      Cierre de los dedos y las piernas cruzadas (si usted está sentado en una silla)
      Cierre los ojos suavemente.
      Relájese …
      Tome 5-6 respiraciones profundas …
      Disfrute de aliento … mantener durante unos pocos segundos …. liberación exhalación lenta
      Relájese …
      Ahora acaba de presenciar el aliento …
      Aliento que está sucediendo en su propia forma natural.
      Sólo presenciar el flujo de la respiración.
      En el aliento …. exhalación …
      Simplemente estar con la respiración …
      Permita que el aire pasar por su propia cuenta …
      Sólo los testigos …
      Los pensamientos pueden venir en el medio.
      Sólo testigo de la respiración …
      Pensamiento poco a poco desaparece por sí mismo …
      Estar con la respiración … solo testigo …
      Sólo se …
      Estar en este estado, siempre y cuando te “sientes”.
      A continuación, abra lentamente los ojos.
      Estar en este estado durante unos minutos.
      Luego, lentamente sale de la sesión.
      Después de la meditación:
      Hacer su trabajo normal, como de costumbre.
      Mírate a ti mismo en el trabajo.
      Estar en total en cualquier trabajo que hacer.
      No vivir en el pasado o el futuro.
      Simplemente estar en el momento.
      Si el pensamiento innecesarios persiste, acaba de tomar una respiración profunda y relajarse. Continuar con su trabajo.
      Antes de dormir, hacer meditación.

      Meditationguru

  50. Ivan Cabrera Says:

    Llevo poco tiempo en este camino de la meditación y siento que realmente logro resultados, unas veces siento cosas mas profundas que otras, por ejemplo hace poco durante mis meditaciones logro ver claramente el color indigo y luego de eso veo circulos de luz que salen de mi entrecejo o que vienen rapidamente hacia el. Tambien hace poco senti en cada parte de mi cuerpo cada palpitar del corazon pero con tal fuerza que sentia moverme con cada latir sin poder contener dicho movimiento. Hoy no se que paso pero cuando “desperte” de mi emditacion no sabia que habia pasado, se que no me quede dormido pero no recuerdo bien donde estaba o que paso porque no logro recordar, antes de “despertar” senti en todo el cuerpo un hormigueo muy fuerte acompañado de una sensacion de calor sobre todo en la parte de mi oido izquierdo, a alguien le ha pasado algo similar?, quede un poco impactado pero me siento feliz, queria compartir eso y preguntarles. Cabe anotar que siempre medito acompañado de sonido de mantras. Un abrazo.

  51. pedro Says:

    hola queria contarles algo que siempre he mantenido en secreto ,lo primero mi infancia fue muy solitaria, mi madre es una persona muy cobarde solo me pegaba cuando no sabia enseñar, perdia la cabeza pegandome y luego no pedia perdon ni nada , mi padre pasaba de mi y cuando yegaba del trabajo mi madre le contaba todo lo malo que habia pasado de tal manera que mi padre tambien me inchaba a palos…yo de pequeño siempre he sido un santo me encantaba dibujar y expresarme pero mis padres sentian verguenza cuando me expresaba xq ellos temen expresarse , su forma de pensar es; el que expresa sus sentimientos es un debil ,solo conocen el negocio del dinero, se han convertido en personas muy frias, entonces yo siempre recibia gritos ,palizas insultos como desgraciado o no quiero tenerte de hijo ..etc esto es desde mi infancia ahora tengo 23.
    Que tiene esto que ver con la meditacion ,pues bien mi vida siempre se ha desarrollado en base a que tengo que ser alguien muy importante y tener mucho dinero y nada de expresar y vivir el momento, solo expectativas y miedo a estar sin dinero…esto ha hecho que mi mente piense x mi en el 100% asique soy una persona con 1000000 de trastornos mentales…todo me asusta, todo sentimiento lo bloqueo, todo lo malinterpreto me da miedo abrirme, incluso no se lo que es sentirse una persona libre de pensamientos y en paz con el mundo..
    Pero si que lo he experimentado alguna vez intemntando hacer meditacion, alguna vez e conseguido cargarme de energia positiva,y puedo decir que me gustaria vivir en ese estado toda mi vida, no existia el tiempo, todo lo disfrutaba incluso hablaba con una inteligencia inimaginable para mi ahora mismo, sali de la meditacion y me tire como una hora en ese estado, sali a la calle a disfrutar de eso, hablaba con una facilidad ,inteligencia, y era capaz de hacer reir hasta al mas serio yo por dentro me decia ami mismo joderr haria 20 monologos y todoss serian la ostia ahora no aria reir ni a un bebe ..ESO ERA CONCIENCIA! pero creo que ha sido accidental…pues mi mente esta muy identificada con mi yo y no se cuando es ella y cuando soy yo, tambien he notado que me e pasado la vida entera sin relajarme mi respiracion siempre esta entrecortada
    PORFAVOR NECESITO AYUDA DE QUIEN ME ENTIENDA

    GRACIAS

    • meditationguru Says:

      Estimado Pedro,
      Namaste.
      La vida es un paquete de experiencias. Estamos aquí para experimentar todas las situaciones que viene o que nos sucede. Cuando experimentamos la situación en su totalidad nos sentimos dichosos. Cuando experimentamos la situación parcial, nos sentimos incómodos.
      Las situaciones no te hará feliz o la tristeza. Es de nuestro conocimiento y nuestra potencia interior que nos hace felices o de tristeza.
      Al estar en estado de meditación, vamos a ser dichoso en todo momento y situaciones.
      Ahora practicar la meditación, siempre y cuando usted se siente. Tenga en total en su trabajo. Cree en ti mismo. Estar en silencio el mayor tiempo posible.

      Meditationguru

  52. JHON Says:

    hola , yo empece a practicar la meditación como una manera de distraerme y tratar de salir de lo material e intentar encontrar algo mas valioso que lo terrenal, la primera meditación me quede dos horas y algo a la luz de la luna e intente hallarme y relajarme, pero no sucedió nada en particular mas que relajación, esto creo gracias al estado de animo y todo eso, no obstante en la segunda ocasión y así parezca extraño ( aunque en este foro no creo que tanto), lo que me sucedió fue que me desconecte completamente de mi cuerpo, yo en esa ocasión tenia mis dedos en posición mudra de armonía y sentí como por mis manos transitaba una gran energía continuamente , mis brazos, particularmente estos los sentía bastante frescos, como una briza en mis brazos y mi mente completamente desconectada por que así sintiera mis brazos frescos a la vez sentía como si nos los sintiera…. bueno es algo tan extraño que se me hace casi imposible de narrar. mi mente se transporto a un estado de paz y armonía infinitos. después de aquella ocasión practico la meditación diariamente con muy buenos resultados para mi, mis sentidos,mis sensaciones y mi estado de conciencia.
    la meditación es lo mejor, e incluso me atrevo a decir que es la mejor conexión con dios o ese ser supremo. que es la energía universal. sigan meditando y si no lo hacen comiencen ahora mismo.

  53. Ryan Bondini Says:

    Hola, leí varios comentarios aquí y veo que concuerdo con muchas de esas experiencias, solo tengo 19 y desde hace 2 años me la eh pasado buscando algo, no sabia exactamente que era hasta que encontré el tema de la meditación y otros como sueños lucidos y viajes astrales.

    Investigando sobre esto despertaba mas mi interés tanto que decidí intentar esto o tal ves por las ganas de búsqueda, aunque solo conseguía relajarme un poco y estar tranquilo, pase varias semanas así y aunque pensé que eso era lo único que se podría lograr meditando, me hacia sentir relajado para mis estudios y demás. Todos los días continué practicando con ganas, hasta que un domingo me pase prácticamente todo el día meditando, tenia sensaciones extrañas pero, me deje llevar hasta que empezó la noche y entonces dije; suficiente por hoy y me “desconecte” de todo y continué con el día, al rato salí a dar una vuelta, fue entonces en el camino cuando sentí suavemente pero de golpe, TODO. :

    -Parecía un sueño despierto.
    -Las luces eran mas intensas.
    -FUERTE TRANQUILIDAD Y PAZ.
    -Ganas de ayudar (a quien sea que veía en el camino).
    -Ganas de perdonar y pedir perdón.
    -Sensación de conexión con el mundo (Arboles, Viento, Personas)
    -Despreocupación.
    -Buenas intenciones para todo.
    -Como si estuviera en otra dimensión, algo en el aire (positivo)

    Veía el todo diferente, otras perspectivas, otras intenciones, otros pensamientos muy diferentes, otras preocupaciones, no me importaba el dinero, no me importaba NADA MATERIAL, como si nada de eso fuera realmente importante, sin embargo hace tiempo que no lo practico, por estudios y ocupaciones, pero siempre tengo la experiencia viva y la intención de cualquier día volver a intentarlo, hasta un día dedicar mi vida de lleno, por lo que veo es difícil interesar a otros desde mi punto de vista, pues para las personas es difícil creer en estas cosas, al igual que yo antes de tener esta experiencia.

    Solo me pregunto, si somos de esa manera cuando entramos en estas practicas y que pensando a nivel global es lo que quisiéramos, lo que necesitamos, lo que se supone que buscamos, porque estas enseñanzas no se dan mas a conocer, imagínense si todos practicáramos la meditación y tuviéramos ese tipo de experiencia, nos daríamos cuenta de que TODO ESO ESTA AHÍ Y que es lo que realmente quisiéramos cada uno pero, algo como el cuerpo o la carne nos lo impide, sin embargo cuando meditamos es cuando sacamos a la luz lo que realmente somos, eso quiere decir que TODO lo que vemos a nuestro alrededor o como percibimos el mundo y como vivimos, por lo que nos interesamos, no sirve para nada, es solo la punta del iceberg estamos haciendo todo mal-.

    Gracias.

  54. Nube Says:

    Hola:

    Tengo al rededor de 1 año meditando, pero nunca me habia pasado algo como en el dia de ayer. Hacia meditación en grupo, guiada primera mente cuando entre en un estado theta, yo estaba consciente de algunos sonidos del exterior principalmente los que fueron los que me llevaron a ese estado (tambores y caracolas) perdi noción del tiempo, lo cual es totalmente normal y deje de escuchar al guia, solo escuchaba los tambores y las caracolas sonar, lo curioso aqui es que tuvieron que regresarme al aqui y al ahora por que me comentan que empece a vibrar tan fuerte que mi cuerpo se sacudia, mis ojos se encontraban en blanco, mi piel se puso rojiza y empece a sudar demasiado… durante mi trance solo pude visualizar un ojo de un color aquamarina rodeado de luz blanca, yo me sentia en paz pero a mis compañeros y guias mi estado fisico los preocupo, quisiera saber ¿a que se debio que mi cuerpo haya vibrado a tal magnitud que mi cuerpo temblo incontrolablemente? ojala me puedan responder mi pregunta

  55. mariana Says:

    Hola quisiera saber cuanto tiempo puedo estimarle a la meditación cuando apenas voy iniciando, gracias!

  56. Gabriela Lizardo Says:

    Hola, quisiera preguntar algo: cuando medito visualizo siempre mi chakra del corazón rojo en el centro y amarillo la orilla, quisiera saber que significado tiene, y tambien me vi en una montaña alta donde solo veia mas montañas a mi alrededor.. gracias

  57. yamila Says:

    hola coo estan todos! mi experiencia con la meditacion es muy poquita, cuando la realizo, al comenzar, cuando me relajo siento como remolinos de energia y en mi cabeza que fluyen y me dan como cosquilleo, lo que veo es todo oscuro, una luz blanca supermovediza que va de aca para alla la sigo y aparece una luz central grandecita de color purpura que se agranda y achica, ce acerca y ce aleja, la experiencia es hermosa, llego a relajarme al punto que no siento mi cuerpo y hasta una de las primeras veces senti que mi cuerpo se movia como flotando.como tambaleante. mi frustrasion llea cuando no se como seguir ya que quiero contactar con mi guia espiritual al cual no conozco aun, y habia leido sobre como realizarlo, pero esto me causaba miedo por lo que podia aparecer ya que puede ser bueno como mal.

  58. Nube Says:

    REPOST:.

    Hola:

    Tengo al rededor de 1 año meditando, pero nunca me habia pasado algo como en el dia de ayer. Hacia meditación en grupo, guiada primera mente cuando entre en un estado theta, yo estaba consciente de algunos sonidos del exterior principalmente los que fueron los que me llevaron a ese estado (tambores y caracolas) perdi noción del tiempo, lo cual es totalmente normal y deje de escuchar al guia, solo escuchaba los tambores y las caracolas sonar, lo curioso aqui es que tuvieron que regresarme al aqui y al ahora por que me comentan que empece a vibrar tan fuerte que mi cuerpo se sacudia, mis ojos se encontraban en blanco, mi piel se puso rojiza y empece a sudar demasiado… durante mi trance solo pude visualizar un ojo de un color aquamarina rodeado de luz blanca, yo me sentia en paz pero a mis compañeros y guias mi estado fisico los preocupo, quisiera saber ¿a que se debio que mi cuerpo haya vibrado a tal magnitud que mi cuerpo temblo incontrolablemente? ojala me puedan responder mi pregunta

    • Palomino Milton Says:

      ami tambien me pasa que cuando medito empiezo a vibrar , realmente no se que pueda ser pero segun yo debe ser que nuestros cuerpos tratan de estar en un estado de armonizacion con el resto del universo, segun se dicen los seres de luz(ageles) siempre estan en un estado de vibracion contiua

  59. Juanpa Says:

    Que tal:
    Resulta que tengo ya un buen tiempo practicando meditacion Vipassana y hace unos dias me sucedio algo a lo que no encuentro explicacion, resulta que no podia dormir y decidi meditar para tranquilizar mi mente y descanzar, ya habia pasado algun tiempo cuando de protno empece a sentir un hormigueo en todo el cuerpo y mucho calor de un momento a otro, mi corazon se acelero mucho y empece a tener una especie de distorcion espacial donde mi cuerpo cambiaba de tamaño y se movia hacia arriba, perdi la concentracion porque me dio mucho miedo y despues intente volver a retomar la meditacion y no sucedio nada, esto ya me habia pasado hace como 5 años pero estaba haciendo Un ejersicio de relajacion, de igual forma en esa ocacion no podia dormir, quisiera que me dieran una explicacion objetiva de lo que pasa o si a alguien mas le ah sucedido quisiera que me dijeran que sucede despues de esa sensacion?. Muchas gracias

    • Dante Says:

      Esto es lo que te paso , pero antes déjame contarte que me sucedió lo mismo y no sabia nada y soy nuevo en la meditación empece ayer y ahi al dia empeze a investigar primero encontre lo tuyo( este sitio ) que coincidimos todo lo que describiste y luego encontré nuestra respuesta juanpa te dejo el link léelo y dale play al audio para que entiendas mejor , suerte y un gran abrazo.
      http://samaelgnosis.net/practicas/latidos_corazon.html

  60. Gabrielaliz Says:

    Por favor expliquenme que significa esto: cuando medito visualizo siempre mi chakra del corazón rojo en el centro y amarillo la orilla, quisiera saber que significado tiene, y tambien me vi en una montaña alta donde solo veia mas montañas a mi alrededor.. gracias.

    • meditationguru Says:

      Estimado Gabrielaliz,
      La meditación es pura experiencia.
      Cuando vamos más allá de la zona cuenta que alcanzar el estado de meditación.
      En el estado de meditación experimentamos tantas experiencias que llamamos como “experiencias de la meditación”.

      Usted está haciendo la correcta meditación. Sus experiencias muestran que se encuentra en estado de meditación.
      Continuar la meditación. No visualizo nada. Sólo los testigos, sólo observar las experiencias. No lo analices.
      Además obtendrá el significado y el conocimiento sobre ella.

      meditación

  61. ESTRELLA Says:

    ACE UN TIEMPO ESTOY APRENDIENDO A MEDITAR ….. Y NECESITO SABER PORQUE CADA VES QUE ESTOY EMPEZANDO A RELAJARME MI PIE HISQUERDO ME TIEMBLA……Y SE MUEVE SOLO …. SIEMPRE ES EL PIE HISQUIERDO.. Y TAMBIEN PORQUE EL CUERPO SE SIENTE TAN PESADO QUE AQUNQUE AGA MI MAYOR ESFUERZO POR LEBANDAR LOS BRAZON O LAS MANOS NO LO PUEDO LOGRAR ASTA QUE PASA UN LARGO RATO …..?’???? PORFABOR RESP A MIS PREGUNTAS

  62. tim Says:

    cuando medito siento que entablo una conversacion con el creador me lleno de alegria y sonrio lo cual es muy raro en mi despues de de sonreir siento como se acelera mi corazon y empiezo a sentir como todo gira y comienzo a marearme por favor alguien sabe que significa esto?

  63. Axel Marin Melgar Says:

    quería comentar una experiencia que tuve anoche mientras meditaba, estaba en una fase de meditación muy profunda haciendo preguntas a mi yo superior i de golpe un zumbido en las orejas me hizo abrir los ojos, cuando los abrí me quede flipando porque había como un humo no muy espeso q me envolvía, realmente me asuste un poco me levante y el humo se fue era un humo parecido al de la niebla, empece a mirar si era algo q se estaba qmeando pero no encontré nada, que puede significar esto? de donde salía es humo, te a ocurrido alguna vez? es algún síntoma del despertar?

    gracias por su atención

    un saludoo

  64. SantyP Says:

    Hola a todos, experimente mi primera meditacion, fue algo muy extraño sentimientos agradables y desagradables a la vez, empeze por sentir mi cuerpo, sentir la gravedad de donde estaba acostado y por ultimo sentir mi respitración, es alli que con dificultad empeze a retirar pensamientos y dejra la mente en blanco, al parecer lo logre me sentia en un cuarto vacio donde solo me encontraba yo y nadie mas, sentia que flotaba y no tenia ningun pensamiento no me acordaba de nada, esa sensación me gustaba y me daba tranquilidad y paz, poco a poco sentí que me elevaba un poco mas como si quisiera conocer algo nuevo, es alli cuando experimente un temor al que pueda pasar, al no poder regresar, porque quería regresar a donde estaba y no podia, queria abrir los ojos y no podia habia algo que me detenía y no se que era, mis latidos del corazon eran acelerados y fuertes, vi un pensamiento que me dijo tranquilizate es meditacion y poco a poco respire mas profundo y tranquilo, mi corazon se calmo y pude tranquilamente tomar conciencia de las cosas y volver abrir los ojos..!! como les explicaba es mi primera vez en la meditacion lo hize solo..!! quisiera saber que significa lo que me paso y porque ese temor que no me dejo seguir adelante disfrutando de esa sensacion de felicidad que tenía!!! espero sus amables respuestas y seguire persistente hasta encontrar hermosas experiencias en este maravilloso mundo de la meditacion..!!

    • meditationguru Says:

      La meditación es una experiencia hermosa.
      Usted está haciendo la correcta meditación. Continuar la meditación. Al hacer meditación cada vez más todo tu miedo desaparecerá. Usted experimentará la alegría.
      Meditationguru

  65. patricio Says:

    tengo una duda, cuando se habla de no pensar en nada… se refiere a seguir concentrado en ese punto como el del entrecejo, o el corazon? por que debemos concentrarnos en el entrecejo o corazon existe una diferencia???

    • meditationguru Says:

      Sólo observa. Sólo testigo. Inicialmente, testigos de la respiración. Aliento que está pasando por su propia cuenta. Apenas sea con la respiración. Cuando usted siente que no hay respiración, acaba de ser con la experiencia. Sólo observa lo que sucede durante la Meditación
      Meditationguru

  66. sebastian Says:

    hola tengo una duda, tengo 13 anos y hace 3 semanas medite por primera vez, vi muchas luces y etc.. bueno no logre completar la meditacion. la cosa es que ahora veo esas luces en el dia, tambien son ojos, los veo sin la necesidad de meditar, que son? angeles?

    • meditationguru Says:

      Cuando nuestra mente está muy calmada que ver más allá de nuestros ojos físicos. Es la visión pura. No se trata de los ángeles. Se trata de partículas de energía que nos rodea.
      Meditationguru

  67. rosa maria Says:

    Hola tengo dos semanas meditando pero siempre que lo hago termino llorando, tengo una sensación como si alguien me esta mirando, siento paz y tranquilidad, medito con un vídeo reiki que baje de Internet.

  68. Erika López Says:

    Hola yo tengo una duda, cuando medito siento que mi cuerpo se mueve, como si girara a que se debe esto??, aparte de la sensacion de paz y de movimiento, a veces siento como si cayera, se que a veces es imposible dar una explicaciòn a ello pero me gustaria saber porque experimento eso? es bueno o no? es señal de que me conecto con mi verdadero ser??

  69. Palomino Milton Says:

    bueno la ultima que ves que medite ,ya que llevo tiempo medtando y conosco ciertas tecnicas que aprendi, cosa que nadie me guio , aprendia a relajarme en silencio y tambien con musica, me sucedio una experiencia muy extrañan , ya que a los 20 minutos de estar meditando siento mi energia recorrer todo mi cuerpo(tambien lo siento cuando no medito) y luego empiezo ah sentir como todo mi cuerpo empiza a temblar,pero esta ocasion quise hacer algo mas tratar de calamar mi respiracion hasta el punto de apagarlo , y lo logre senti que podia dejar de respirar y lo logre deje de respiara por un buen tiempo y en ese momento entre (en meditacion) senti estar dentro de un espcio muy pero muy grande, y tambien comenze a ver el color violeta como especie de remolino, no tube para ningun miedo mas bien entre en una paz increible ,y alli dentro deje mis oraciones ,pero recorde que existe complicaciones cuando al cerebro le falta oxigeno asi que volvi a a respirar y senti, no porque lo nesecitara sino solamente por evitar lastimarme, como solo fue la primera vez que en 1 meditacion deje de respirar, no tube la experiencia de saber que podria pasarme si continuaba en ese modo, pero bueno lo volvere a intentar ,pero creo que al ver el color violete tengo entendido que ya casi tengo abierto mi tercer ojo

  70. Julio aleman Says:

    La primeravez que tuve una experiencia profunda en mi mente durante mis primeras meditaciones, recuerdo que trate de relajar tdo mi cuerpo musculo por musculo, deje todo perfecto, entonces raras imagenes empeseba and pasarme , parecia come un tune de aros de enrgia anrangada, en ese moment no estaba muy conciente, entonces me despert y note que estaba viendo al anormal, entonces me concentre mucho mas hast que llegue a un punto donde estaba en obscurida y iva escalando hacia arriva porque podia ver una salidA hacia el mundo, me imaginaba que era una parte de mi cerebro, en fin, cuando llegue a la salida era todo un mundo, habia tanto espacio como en el que vivimos. Pues me quise poner a prueba y empese a bolar, de repente consiente mente me pregunte si podia ir al espacio, y lo hise pero desperte despues de tanta emocion

  71. Arias Says:

    Hola, que tal, practico meditación de forma instintiva hace unos 3 o 4 meses, tengo facilidad para concentrarme y he tenido varias experiencia en su mayoría buenas. Recientemente me paso algo que no lo había experimentado con tanta intensidad hasta entonces, quisiera saber si es normal y voy por buen camino, Meditando entre en una fase entre consciente e inconsciente y pude sentir una carga energetica en la garganta( en otras ocasiones me ha pasado) en este caso se fue haciendo tan fuerte que creí que debía parar, pero en ese momento me concentre para desplazar esta carga hacia todo mi cuerpo, en este momento senti como esa carga se fue desplazando por todo mi cuerpo, pero a diferencias de otras veces las vibraciones eran muy altas e intensas y a pesar de estar medianamente conciente la sensación era muy fuertes y las ondas de sonido se iban haciendo mas y mas intensas hasta al punto de darme varios espasmos y tuve que parar, luego al finalizar senti un gran desgaste físico que duro solo en el momento. .

  72. César Says:

    Hola a todos, como muchos aquí en el foro, hace relativamente poco tiempo comencé a meditar.
    he tenido todo tipo de experiencias, algunas de ellas:
    TEMPLO DE LA LLAMA VIOLETA, esta fue la primer meditación guiada, en la que participé con mi maestra de Reiki, fue espectacular todo, por que pude visualizar el templo, los ángeles, los maestros y la misma llama violeta tan real como si hubiera estado ahi, además durante la meditación dejé de sentir mi cuerpo, fue como si durante ese tiempo mi alma se hubiera transportado a otro lugar, y no me importo no sentir mi cuerpo, me dejé llevar..
    PRIMER CONTACTO, esta meditación guiada era para hablar con mi ángel de la guarda, y pude ver durante la meditación los coros de ángeles, luces doradas y como arcoiris liquido.. como lluvia de colores, además luego vi a mi ángel de la guarda, quien me abrazo (sentí su calor físicamente) apoyo su cabeza en la mía(también se sintió físicamente) luego me envolvió con sus alas y me sentí enormemente protegido, finalmente tenia la oportunidad de hacerle una pregunta, y (como siempre he sido algo escéptico, nunca conseguí comprender una razón para que los ángeles solo ofrecieran amor y absoluta dedicación para con el ser humano) entonces pregunté ¿por que ese amor tan incondicional? y sentí tan claramente la respuesta en mi oído “” Porque son como niños “” desde entonces tengo una coneccion muy hermosa con mi amado ángel de la guarda.
    muchos saludos, desde Chile a todos, espero sigan encontrando paz en esta técnica tan linda .

  73. fer Says:

    hola !!! practico meditacion hace una par de años y vivi distintas experiencias pero hay una que me llama la atencion. el año pasado vi en una meditacion a una persona desconocida pero deje que la imagen fluyera. pero luego conoci a esta persona, pero me siento muy extraña ante su presencia y no puedo entablar un dialogo aun .Por ello es donde aquella meditacion vino a la mente. Es posible? gracias

    • meditationguru Says:

      La meditación está más allá de la mente.
      La meditación proporciona abundante energía y esta energía que te hace vivir con toda la fuerza interior. Todas las experiencias se hará más fuerte en su interior.

      Meditationguru

  74. augusto Says:

    Hola, es la primera vez que lo intento y lo hice con los ojos abiertos y en el baño (lugar donde no hay ruidos y molestias) al principio me sentia normal y despues sentia como que estaba casi desconectado de mis musculos por lo que los sentia duros pero que seguia consciente y que mis pensamientos eran mucho mas rapidos, tambien senti un poco de miedo y se me acelero un poco el corazon en ese momento. Otra cosa es que vi un pedasito de luz azul que salia de las uniones de los mosaicos del baño que era como que me atraia..

  75. Charle Says:

    Esta ultima semana, lo que he experimentado al meditar es que veo como el color morado pero no en una forma, si no como una esencia, veo oscuro pero logro ver como al esencia, No estoy si hallan visto la pelicula de ratatui, que el al momento de olor la comida le llegan los aromas a la mente, la esencia, le llega colores, no se de que otra forma explicar, como cuando prendes incienso y sale el humito de diferentes formas pues es lo que he persibido últimamente al meditar, todo es oscuro y has de cuenta el humo del inciencio de color morado dentro de mi mente con fondo oscuro

  76. Charle Says:

    Esta ultima semana, lo que he experimentado al meditar es que veo como el color morado pero no en una forma, si no como una esencia, veo oscuro pero logro ver como al esencia, No estoy si hallan visto la pelicula de ratatui, que el al momento de olor la comida le llegan los aromas a la mente, la esencia, le llega colores, no se de que otra forma explicar, como cuando prendes incienso y sale el humito de diferentes formas pues es lo que he percibido últimamente al meditar, todo es oscuro y has de cuenta el humo del inciencio de color morado dentro de mi mente con fondo oscuro.-
    El comentario anterior es mio solo que me equivoque de coreo

  77. Juan Says:

    He tenido muchas experiencias espirituales o paranormales en mi vida, he realizado muchisimos viajes astrales, he tenido telepatia, premoniciones, y en 1987, despues de realizar por segunda vez un curso de control mental, al final del mismo tuve la apertura del tercer ojo, lo cual se manifesto como si fuese una pantalla de television en la parte interior de mi frente, encima de mis ojos, podia ver alli cualquier cosa o lugar en los que pensara, asi como lugares que algunas personas me proponian y que se suponia yo no podia conocer, algunos, por ejemplo, me pedian que les dijera como eran sus casas, y al instante yo las veia con absolutisima perfeccion, claridad, definicion y nitidez, mucho mejor que la vision con mis ojos fisicos (entonces era joven y tenia una vision 20/20).
    Desgraciadamente no podia dedicar mucho tiempo a meditar para mantener esa capacidad recien adquirida, pues debia trabajar, y antes de una semana la perdi por completo.
    Por supuesto me doy cuenta que los ejercicios de meditacion intensiva que realice fueron la causa del desarrollo de mi tercer ojo, y, pensandolo bien, no me demando mucho tiempo, solo dos fines de semana de meditacion sumamente intensiva, de la mañana a la noche, con unas horas de descanso al mediodia para comer y descansar.
    Es mi sueño recuperarla, y espero hacerlo este año que comienza, con la ayuda de Dios.

  78. Soledad Says:

    Buenas, he leido todas las experencias que cuentan arriba , buscando alguna similar a la que tuve hace un año meditando, pero ninguna se parece, así que la cuento a ver si me dicen ¿qué fue? y si es conveniente o no volver a intentarlo.
    Hacia relativamente poco meditaba. Como todo el mundo que es novato en esto, llevaba el ritmo de la respiracion, recostada en el sillon, intentado no dispersar mis pensamientos y con una imagen (elegi una de buda) visualizandola en mi mente. Al cabo de no sé cuanto tiempo de estar alli, donde hasta me aburri de controlar que mi mente no pasease. Me dedique más a disfrutar las sensacion de relax en mi cuerpo y lo despasito que latía mi corazon y estaba en eso con los ojos cerrados visualizando al buda, cuando de repente e inesperado, todo se hizo negro y a una velocidad de computadora se me dibujo un arbol como si lo hiciese una maquina, con rapidas y precisas lineas muy luminosas, primero el tronco y medida que ascendio trazaba las ramas y el arbol quedo hecho de trazos de luz blanca. De inmediato en mi mente sentí como si un globo se diese vuelta, no se como expresarlo un “bum” y el arbol desaparecio y comenzaron a aparecer estrellas como las de las pelis de starwars y fue como si mi mente se fuese acercando a ellas, y se veia igual que como se ven en movimiento en esa imagen de las pelis, a la ves perdí la dimenson de mi cuerpo, era como que yo era crecía, tanto como el cuarto en el que estaba y me acercaba a esas estrellas y entonces note que no pensaba osea solo testificaba lo que me ocurria pero no podia traer pensamientos de nada a mi cabeza, entonces me asusté porque no sentía mi corazon, nada, osea sí latia, era un susurro que yo no sentía, y ahi me sente de golpe abriendo los ojos para salirme de eso. No sabía si con aquello no me estaba muriendo al no sentir el corazon :P, (muy tonta tal vez) Y me quedé un buen rato sentada y recuerdo que me costaba pensar en cualquier cosa, osea era como que mi mente estaba callada o apagada. La verdad que medito siempre pero ratitos y nunca más me permiti vivir de nuevo una experiencia así, pero me gustaría reamente volver a experimentarlo y no salirme asustada, Si puedes decirme de que se trató, sí estaba bien orientada y no me iba por mal camino o si sería aconsejable que busque algun maestro o profesor. Muchas gracias

    • meditationguru Says:

      Todas sus experiencias de meditación son las adecuadas. Se trata de las experiencias del más allá.
      Usted está haciendo meditación maravillosa. Tú eres el Maestro. Buscar dentro de su auto.
      Ningún maestro externo es necesario. Maestro está dentro de ti.
      Continuar la Meditación. Usted tendrá muchas experiencias maravillosas. Se obtendrá un mejor entendimiento acerca de su auto y mucho más.
      Meditationguru

  79. www.youtube.com/watch?v=hOiEa8wLtCE Says:

    Having read this I thought it was very enlightening. I appreciate you spending some time and energy
    to put this informative article together. I once again find myself personally spending a significant amount of time both
    reading and commenting. But so what, it was still worth it!

  80. Alan Says:

    Después de un un doble parpadeo de luz naranja arriba y verde abajo, vislumbre una fuerte luz anaranjada/dorada, la seguí. Y después de un rato sentí una sensación extraña en la zona del tercer ojo, como una especie de dolor porque estaba viendo algo que no estaba acostumbrado. Una sala enorme con curvaturas ojos mirandome. Tuve que abrir lo ojos porque me asuste. Tambien tuve sueños viendome a mi mismo, dormido…
    Lo que mas me llamo la atención eran esos ojos, alguien saben que son ?

    • meditationguru Says:

      Usted sabrá mucho más de lo que está experimentando.
      Experiencias de meditación son sólo para que usted pueda crecer en el conocimiento.
      Usted está haciendo meditación maravillosa. Continuar la Meditación.
      Usted crecerá para convertirse en una gran persona.
      Meditationguru

  81. Florencia Says:

    gente que me ha visto meditar , me han dicho que mis ojos tintilan como que se abren y se cierran rapidamente , a que se debe esto?

  82. estefany Says:

    yo cuando medito mi corazón me late muy fuerte, que hasta lo siento en la garganta, entonces me entra un miedo indescriptible y me despierto, con miedo. Eso me pasa al intentar hacer una auto-regresión.

  83. chava Says:

    Hola,mi pregunta es por que cuando medito me siento amenazado y siento algo que se acerca por favor si puedes mandarme la respuesta a mi correo te lo agradecere gracias.

    • meditationguru Says:

      La meditación es la experiencia pura conciencia más allá de la mente. A veces la mente se confunde y lo interpreta erróneamente. Lleva una especie de molestia.
      Continuar la Meditación. Estos inconvenientes se eliminará pronto.
      Si todavía lo experimentan, luego se corta la sesión de meditación y empezar de nuevo la meditación.

      Meditationguru

  84. Mau Says:

    Hola, cada vez que medito, empiezan a caer un sin fin de lagrimas, sin sentimiento, por lo menos consciente, y una paz tremenda. Ultimamente me suele pasar que en mi mano izquierda, en el centro siento una quemazon, punzamiento muy grande, a veces me aparece una forma circular roja. Hay alguna posibilidad de que la energía se concentre alli_? es la unica explicacion que encuentro…

    • meditationguru Says:

      La meditación elimina todos los bloqueos emocionales pented. Durante la limpieza, a veces, las lágrimas rodando. Después de la meditación se siente muy ligero en su interior.
      La sensación de ardor es la limpieza de los bloqueos de nuestra energía en nuestro cuerpo energético. Sólo tienes que experimentar. Sólo en él.
      Continuar la Meditación.
      Meditationguru

  85. sil Says:

    buenas me gustaría saber el significado de ver en la meditación ojos, veo ojos de aves y de osos, solo ojos, y un espiral violeta, tipo túnel que gira desde mi frente, como para absorberme, veo siempre esto hace mas de un año. y estoy anclada acá… aveces rostros, pero seguro siempre ojos y el tunel o espiral violeta con negro… me encantaría saber el significado. muchas gracias!!

    • meditationguru Says:

      Experiencias maravillosas meditatin.
      La meditación es pura experiencia.
      Sólo tienes que experimentar. Sólo con él. Apenas sea.
      Ningún análisis.
      Además podrás escuchar voces, ver a las personas que hablan a usted.
      Pase lo que pase sólo observar sin ningún análisis.

      Meditationguru

      • sil Says:

        muchas gracias!! una sola vez escuche una vos, pero nunca supe de donde vino, si un claro mensaje.. mas gracias

  86. Hinata Hime Hyuuga Says:

    Hola, mi nombre es olivia, llevo poco tiempo con la meditaciòn de inicio me costaba mucho concentrarme, ahora estoy mejorando en eso, pero ha pasado algo raro, luego de un rato de concentrarme siento como giro en mi sitio, primero la sensacion era de todo el cuerpo y la ultima vez era a la altura de la cabeza, no se que hacer para evitarlo x que me distrae, gracias por la atencion

    • meditationguru Says:

      Estas son algunas de las experiencias que sucederá durante la meditación. Experiencias cambios a medida que hacemos la meditación más y más. Continuar la Meditación. Va a tener experiencias maravillosas.
      Meditationguru

  87. brayan Says:

    porfavor quiero que me guie alguien en este camino de la meditacion quiero entender todo lo referente a la paz interior y el auto conocimiento
    hoy fue la primera vez que medite y senti como salia una especie de masa o energia pesada por mi dedo pulgar e indice

    • meditationguru Says:

      Estimado Brayan,
      Namasthe.
      Usted está haciendo meditación correcta.
      Su experiencia es una experiencia normal en la meditación. También se nota que estaba en estado de meditación.
      En el estado de meditación que recibimos abundante energía cósmica. Energía cósmica fluye por nuestro cuerpo energético. Usted ha experimentado este flujo de energía cósmica.
      Continuar meditación.

      Meditationguru

  88. Keigres18 Says:

    Hola, solamente llevo algunos dias en la meditacion, pero tuve una experiencia rara y preocupante, estaba meditando por mas o menos 15 minutos cuando no pude controlar mi cuerpo y empezo a flexionar como estirarse solo, segui la meditacion pero mi cuerpo se levanto y en ese momento deje de hacer el ejercicio.

    • meditationguru Says:

      Estimado Keigres,
      Namasthe.
      La meditación es pura experiencia. La meditación es una experiencia muy natural.
      Durante la meditación, simplemente, relajarse. Sólo presenciar las experiencias. No se requiere ningún análisis.
      Una vez más hacer meditación. Esté relajarse. Sólo tenga.
      Todos expereinces son buenos para usted. Le da una gran comprensión.

      En la meditación que percibimos más allá de nuestros 5 sentidos. Usted siente que su cuerpo diferently y usted puede sentir tantas cosas.

      Meditationguru

  89. Solva Says:

    Hola! Estoy empezando con la meditación. La verdad, es algo inexplicable la forma en que uno se siente al entrar en estado de relajacion. A pesar de que soy nueva en esto y recien estoy aprendiendo; sentí muchas cosas hermosas y experimente cosas que a veces por miedo me sobresalte y perdi la concentracion. Hoy, en mi segunda meditacion, despues de diez minutos, aproximadaente, sentí una presion muy fuerte en mis manos, como si alguien me las apretara y moviera, ademas de que no las sentía. Era como si no las tuviera y al mismo tiempo sentia una energia, una presion fuertisima, hormigueo. Fue raro y a la vez tan relajante y reconfortante. Es bellisimo experimentar cosas nuevas durante la meditacion! me gustaria que alguien me cuente si le paso lo mismo o algun consejo/comentario. gracias! saludos.

    • meditationguru Says:

      Continuar la Meditación.
      La experiencia de las experiencias de meditación sin ningún análisis, sin nada. Sólo tienes que testificar. Es la pura experiencia.

      Meditationguru

    • meditationguru Says:

      Usted está haciendo meditación correcta.
      Estas experiencias se llaman movimientos astrales del cuerpo.
      Continuar la Meditación.
      La experiencia de las experiencias de meditación sin ningún análisis, sin nada. Sólo tienes que testificar. Es la pura experiencia.

      Meditationguru

  90. sebastian reiki Says:

    hola la verdad estoy enpesando ameditar y en el trascuros vi cuando mi trcer ojo so movia y decia luz y cuandotermine la meditacion me subio un mareo con un calambre y un aturdidor ruido en los oidos y me marie mucho cai donde estaba sentado y cuando desperte senti mucha satisfacion es to es bueno o sognifica que me estahaciendo daño por favor agamenlo saber para saber si go

    • meditationguru Says:

      Estimado Sebastian Reiki.
      Namasthe.
      Usted está haciendo perfecto meditación. En la meditación, es “escuchar” sonidos desconocidos y podemos “sentir” muchas cosas. Se llama experiencias tercer ojo.
      Usted experimenta muchas experiencias más maravillosas de la meditación.
      Meditationguru

  91. Paula M Says:

    Hola llevo mas de 25 años practicando meditacion trascendental dos veces al dia en la mañana y en la noche, realmente puedo dar fe de como cambia tu vida con ella. Ultimamente he tenido algunas experiencias como sentir fuerte el palpitar de mi corazon, igualmente una briza suave en mi coronillaca acompañada de un hormigueo en mi tercer ojo. En ocaciones mientras medito utilizo frecuencias de solfeggio y la experiencia es realmente maravillosa sentir como tu cuerpo se comporta ante ello, un abrazo de luz para todos

    • meditationguru Says:

      Querida Paula,
      Namasthe.
      Agradable para “ver” las experiencias de meditación.
      En la meditación que recibimos abundante energía cósmica. Fluye a través de nuestro cuerpo energético. Durante su flujo que experimenta tantas cosas dentro y alrededor de nuestro cuerpo. La temperatura corporal se eleva y, a veces el cuerpo se vuelve muy fría.
      Sólo expereincia todos expereinces meditación. Sólo tenga.

      Meditationguru

  92. Paula M Says:

    Lo otro que me ha sucedido y no tengo explicacion para ello es que luego de dos o tres minutos de iniciar la meditacion empiezo a sentir alergia nasal (rinitis) acompañada de flujo nasal ademas mi temperatura corporal sube siento como si tuviera fiebre, y lo curioso es que luego de dos o tres minutos desaparecen los sintomas que he descrito, gracias

  93. julia Says:

    Hola , yo soy muy novata en este tema, pero querría una opinión o consejo al respecto, hace poco que medito o lo intento, y desde hace un par de veces siento hormigueo en las manos y cabeza, pero se me acelera el corazón, y siento como un sopor o una vibración general de mi cuerpo, pero como no se hacia donde va , pues abro lo ojos y lo paro , me podría decir alguien hacia donde lleva esta situacion. Muchisimas gracias de antemano

    • meditationguru Says:

      Querida Julia,
      Namasthe.
      En la meditación que recibimos energía cósmica. Energía cósmica fluye por nuestro cuerpo de energía y experimentamos en nuestro cuerpo físico.
      Es este flujo de energía cósmica que ha experimentado. Es bueno para usted.
      Después de algunas sesiones de meditación de estas experiencias se desvanecerán.
      Sólo relájate. Sólo empezar de nuevo la meditación. Se trata de experiencias muy naturales. No hay nada malo sucede en la meditación.

      Meditationguru

  94. Davi Says:

    Hola, quiero contar mi experiencia por primera vez que medito,
    hice una meditación transpersonal que se basa 3 partes , en la primera me venían imágenes de un señor con un perro ladrándome esto fúe lo que mas me llamo la atención!!

    En la segunda parte conseguí dejar la mente sin pensar en nada, y empece a sentir que mi cabeza daba vueltas y el cuerpo se balanceaba de un lado para otro, abrí los ojos para ver si esa magia desaparecía peroo para mi sorpresa seguía en movimiento y fisicamente mi cuerpo estaba quieto,

    En la tercera parte ya estaba cansada llevaba 1.30 meditando y empezó a entrarme sueño pero sin llegar a dormirme me venían imágenes de rosas rojas!! y para mis adentros cantaba una canción de mecano la de una rosa es una rosa es,,,,,,,,,,Que puede significar esto?’

    Gracias!!

    • meditationguru Says:

      Estimado Davi,
      Tenemos sentidos más extraordinarias más allá de nuestros 5 sentidos.
      A esto lo llamamos como Tercer Ojo.
      En la meditación vamos a experimentar Tercer Experiencias ojos. Nos ‘cuota’. que “vemos”. que “escuchar” muchas cosas más allá de nuestras 5 esencias.
      Todos sus expereicnes son este tipo de expereinces. Es una experiencia maravillosa.
      Continuar meditación.
      Meditationguru

  95. Melissa Valdez Says:

    Hola.
    No tengo mucho meditando, pero en mi segunda sesión me llamo bastante la atención ver como unas llamas azules que emanaban de mí, seguido de éso, comenzé a ver rostros y como fotografías, algunas en blanco y negro, otras a color, algunas eran personas normales posando, otras personas raras riendo. No me dio miedo, pero me quedó en la mente una imagen en particular de una mujer en blanco y negro.
    Quisiera saber que significa y que piensan de mi experiencia. Saludos =)

    • meditationguru Says:

      Estimado Melissa Valdez,
      Namasthe.
      Usted ha hecho maravillosa meditación.
      En la meditación experimentamos más allá de nuestro cuerpo y percepciones mentales. Experimentamos más allá de nuestros 5 sentidos.
      Que “vemos”. “escuchar” o “sentir” tantas cosas que no podemos expresar con palabras. Estas experiencias que llamamos como experiencias “tercer ojo”.
      Continuar meditación. La experiencia lo que sucede durante la meditación. Sólo uno con él. Sólo tenga.
      Usted verá muchos cambios en ti.

      Meditationguru

  96. gemma Says:

    Hola, no llevo mucho tiempo meditando. Quiero comentar alguna cosa que me ha sucedido:
    Una vez estando meditando en un sitio cerrado y oscuro y con los ojos cerrados sentí un relámpago de luz blanca que me sorprendió de tal manera que me hizo abrir los ojos asustada de mi propia experiencia.
    Otra vez me vi a mi misma sentada delante de mi y también me asusté, saliendo de la meditación por la impresión de verme como en un espejo, incluso con los ojos cerrados.
    Tambien suelo ver ojos y alguna vez siluetas como si fueran de budas meditando.
    Y la última experiencia que he tenido ha sido cerrando los ojos sentir el color rojo en toda la meditación.
    Hace no mucho tiempo una instructora zen me dijo que tenía el tercer ojo muy despierto y que a través de la meditación mi intuición se vería aumentada.
    Muchas veces cuando llevo un rato meditando siento placer en mi interior, una sensación de bienestar inmensa en mi pecho y querría saber si es fruto de la meditación. Muchísimas gracias de antemano. Namasté.

    • meditationguru Says:

      Querida Gemma,
      Namasthe.
      Usted está haciendo maravillosa meditación.
      No hay necesidad de tener miedo. Es maravilloso viaje a lo desconocido.
      Usted experimentará muchas experiencias más maravillosas.
      Cada meditación es nuevo y fresco. Medita sin expectativas.
      Pase lo que pase en la meditación, simplemente observar. Sólo testigos.
      Meditationguru

  97. salva Says:

    ola yo tengo un bonsai y queria saber si con el se podria meditar para tener otras experiencias o no o algun tipo de meditacion con las plantas
    gracias

    • meditationguru Says:

      Continuar meditación.
      Todo el tiempo se siente relajarse. Sólo contigo mismo.
      No pensar. Ningún análisis. Sólo tenga.
      No hay cosas extral como la música es necesario ir a niveles más profundos de meditación.
      La meditación está más allá de los niveles del cuerpo y la mente.
      Nos trascender la mente para alcanzar el estado de Meditación.
      Sólo meditación es una forma natural. Usted tendrá experiencias muy profundos de meditación.

      Meditationguru

  98. CECILIA Says:

    holas me llamo Cecilia,queria poderles contarles de mi experiencia que me paso en un sitio web de meditación que entre hace como un mes en youtube les agradecería poder tener su opinión para saber lo que me esta pasa actualmente.
    Sucedió que yo hacia unos meses que me había sentido cansada ,agotada y angustiada porque sentia cosas negativas a mi alrededor me ponía molesta y exhausta a la vez y yo quería sentirme bien pero de pronto después de un almuerzo me quedaba dormida y me decía a mi misma que me pasa? porque todo me esta cansando y fastidiando?porque le contesto mal a la familia y entonces fui a ver una curandera y me dijo que todo lo que me estaba pasando era que durante todos los años habia acumulado muchas cargas negativas que habia gente que me tenian envidia que quieren hacerme daño y me estaba yendo mal en todo o porque siempre me pongo triste o cansada todo eso que te dicen etc. y que me estaban llevando a que yo misma me iba a herirme o ( autodestruír) que me debería hacerme una limpia para sacar eso.. yo sabia que eso era gastos y eso no podia hacerlo! asÍ que pensé y busque una web sobre como desechar mis malas vibras pero la cosa es que me fue peor!!! ya que en esos momentos que estaba oyendo una voz q me decia bota todos tu negatividad al fuego en un papel imaginario escritos todas tus cosas etc.etc. y después que tenia que regresar de nuevo en una escalera de cristal etc.a mi corazón….y justo paso que tocaron a mi puerta y pumm me levante de subito del asiento de esa meditación y mi corazón palpito repentinamente y no dejo de palpitar siguió y me asusté pense que me iba a pasar pero nada me fui a emergencia ese dia , mi electrocardiograma estaba normal pero mi presión si estaba subida a 14,me fui a ver a medicos de posta en dias me hicieron me vieron me recetaron varios medicamentos pero nada pasaba…(gracias a Dios que no tome otras cosas fuertes q me recetaron y que me iban a provocar un daño fuerte mortal) las punzadas las tenia siempre en el medio, y ahora hace una semana se me van abajo de mis senos siento una opresión fuerte como un peso cargado no puedo gritar mucho ni cargar peso de 3 kilos a mas desde aquella vez y me recetaron alprazolan para q me relaje(es un ansiolitico) y si me sentia hinchazón en el estomago gaseovet q me hace calmar por estos dias vieron mis analisis de sangre hace poco y es normal no tengo colesterol ni nada de alguna enfermedad, también me hice radiografia del torax y todo normal, entonces solo debido a ese dia me he quedado asi y eso me tiene ahora con mas tensión me dicen que es strees, seguro que ya lo tenia pero con esa meditación que hice me dio un tipo de hipertensión QUE NO ME PASA!…les dire que cuando me despierto a las 6 am mi corazón late fuerte todos los dias y sueño cosas q me producen ansiedad justo esa hora que me levanto eso nunca me habia pasado y me da frustación de que no pueda hacer nada para cambiar esto, eso si nunca he perdido la FÉ se que esto pasara, y si he cometido errores pido perdón humildemente y sé que soy FUERTE y VENCERE a todo lo que me impida avanzar.
    Quisiera saber que fue lo que me paso?porque me sucedio esto? LES AGRADESCO POR SUS RESPUESTAS DADAS..SALUDOS.SI alguno también de Uds. les paso lo mismo cuentenme sus exp. que hicieron, gracias por todo.
    pdta. solo tomo una vez al dia eso nada mas cuando siento el peso en el pecho mas fuerte, yo no quisiera depender con nada de pastillas. que hago?

    • meditationguru Says:

      Dear Cecilia,
      Namasthe.
      There is nothing to worry. You have no negativity.
      All your experiences are just experiences of other frequency realities. it is nothing to do with you. It will never disturbs your inner core. Only outer mind is getting disturbed.
      You have wrong understanding about everything. It is creating fear for unknown.
      Continue Meditation. Believe in yourself.
      Whatever happens just be with it. Just experience it. Never analyze. Just be with it. That experience will dissolve. Just dissolves. It is nothing to do with your inner core. It stays, it lies in the mind alone layer.
      Meditation heals and get Greater understandings.

      Meditationguru

  99. Celina Says:

    Hola, mi nombre es Celina, hace rato me paso algo mientras meditaba lo cual me asusto e interrumpí la meditación. Comencé como de costumbre, me relaje, cerré los ojos y comencé a contar lentamente mi respiración. En un momento sentí como que daba vueltas sin parar, todo a mi al redor daba vueltas, sentía como mis ojos se movían rápidamente de un lado para otro, muy rápido. Comencé a asustarme pero me gustaba la sensación, sentía que volaba, de forma tal que continué con la meditación. De repente entro mi hermana a mi pieza y deje de meditar (realmente comencé a asustarme con lo que sentía). Mi hermana se quedo mirándome y me dijo que estaba con los ojos totalmente abiertos mientras meditaba, dijo que cuando entro a la pieza los cerré. Juro que en todo momento tuve los ojos cerrados. Alguien sabe que puede haber pasado? La verdad es que realmente estoy asustada. Quizás no estoy meditando correctamente. Muchas gracias!

  100. Gunther Says:

    Hola, hace poco empece a meditar todos los días y ayer tuve una experiencia muy fuerte q todavía no le encuentro significado, he visto por ahí q también le ocurrió a otra persona. la situación consistió en q en determinado momento comencé a ver una llama azul, chiquita q aparecía entre toda la oscuridad, de a poco se me iba acercando y se hacia mas y mas grande. era algo con vida, manifestándose salvajemente en forma de fuego azul. sentí un miedo increíble y se me pusieron los pelos de punta, las palpitaciones se me elevaron y por dentro pensaba “que esta pasando?” duro aproximadamente 20 segundo hasta q me cubrió toda la vista. cuando me calme desapareció, pero a lo largo de la meditación volvió a aparecer unas 3 veces, esas veces no sentí miedo, me acompaño mas tiempo, paseándose por todos lados. fue muy loco. q explicación le puedo encontrar a esto?

    • meditationguru Says:

      Estimado Gunther,
      Namasthe.
      La meditación es la pura experiencia del más allá. Podemos experimentar más allá de nuestras percepciones físicas. A esto lo llamamos como experiencias “tercer ojo”.
      Aquí la “cuota”, “escuchar” o “ver” tantas cosas más allá del reino de los sentidos físicos.
      Lo que usted ha experimentado es muy normal en la meditación. El temor se debe a que el análisis de la mente. Cuando el análisis ocurre, los dissappears imagen. Una vez más, puede aparecer o no.
      Pase lo que pase en la meditación, simplemente vivirlo sin ningún análisis. Sólo con ella.
      Además obtendrá entendimientos superiores.

      Meditationguru

  101. Losiram10 Says:

    He estado haciendo sola ejercicios de meditación, algunas veces mi cuerpo comenzaba a moverse despacio a los lados y/o en círculos, pero hace poco, fue como movimientos muy pequeños, que literalmente me sacudieron… esto me pasa cuando estoy decretando mi futuro, cuando me fijo metas, o cuando me visualizo feliz… ¿a qué se debe?

    • meditationguru Says:

      Estimado Losiram,
      Namasthe.
      En la meditación de recibir energía abundante y fluye con dificultad y con la fuerza de la energía del cuerpo, que a veces lo experimentamos en nuestro cuerpo físico.
      Después de unos pocos días estos movimientos se detendrán. Vas al siguiente nivel de experiencia.
      Estas experiencias de meditación son normales y es para siempre.
      En cuanto a sus objetivos de ajuste:
      Sólo siente relajarse. Haces el trabajo a mano. Sólo relájate. Nunca plan. Lo que sucede estar en ella. Se le mostrará la siguiente puerta de la mañana.

      Meditationguru

  102. Nicole Says:

    Hola, lo que me pasa es que al terminar de meditar, me queda una sensación de angustia, y ganas de llorar.. ¿a qué se debe eso?, que puedo hacer para que no ocurra?, me hace como presión en el pecho. Gracias!

    • meditationguru Says:

      Querida Nicole,
      Namasthe.
      La meditación es la manera de limpiar el cuerpo y la mente. Durante la meditación, los pensamientos no deseados reduce, recibimos energía abundante y limpia tantas emociones pented.
      Durante dicho proceso, se sentía una especie de angustia. A veces las lágrimas vienen sin razón alguna. Dolor de cuerpo físico viene en el pecho y tantas cosas que sucede para bien.
      Pase lo que pase durante la meditación, simplemente experimentarlo. Sólo con ella.
      Meditar regularmente.
      Verá muchas cosas sucede dentro de ti.

      Meditationguru

  103. Markia Says:

    Buenas tardes!

    He encontrado este correo porque comienzo a practicar la meditación sin ninguna guía y me pasa algo que me da miedo continuar.
    Para meditar me acuesto en el suelo una vez que se calla mi mente siento una energía que me rodea y de repente me encuentro en un espacio o vacío o infinito, una inmensidad imponente. Sólo sé que no hay nada, pierdo el sentido de la orientación y me elevo( empiezo a tener miedo de adentrarme porque no sé si podré regresar, abro los ojos un segundo para asegurarme donde estoy y cuando los cierro sigo en ese espacio y energía que me eleva pero finalmente el miedo a lo desconocido me hace abrir los ojos y no continuar.
    Qué puedo hacer? Quiero seguir en ese espacio con la seguridad de que volveré a mi cuerpo y seguiré estando bien.
    Al terminar cada meditación estoy súper relajada y feliz.
    Pero quiero continuar, quiero seguir de esta manera libre sin plantearme un patrón único de ida y retorno. Creo que este éxtasis en la inmensidad se experimenta de manera natural en el centro de nuestro ser y silencio sin más . Pero me encuentro en un punto que no logró superar de momento y tal vez alguna opinión me ayude.

    Muchas gracias.

  104. Luis Fernando (@LuisBarrera23) Says:

    pues la verdad, un tiempo estuve tratando de practicar la meditación con mucha entrega y dedicación pero no llegaba a tal punto de superación de la misma, pero una mañana cuando estaba en la cama con los ojos cerrados pero aun despierto, comencé a pensar en los ejercicios de la meditación y todo lo que había practicado la noche anterior y de un momento a otro veo el chakra de la cabeza y comienzo a sentir que me encojo mediante un circulo y burbuja siento que comienzo a levitar, pues la verdad me dio mucho susto y me desperté de ataque y tenia el corazón a mil del susto, pues nunca me habia pasado y creia que de pronto me estaba desdoblando o algo por el estilo y a mi me da mucho miedo todo eso…
    alguien me me ayude mas con este tema.

    • meditationguru Says:

      Querido Luis Fernando,
      Cuando estamos silencio profundo, estaremos en estado de meditación. En este estado se percibe muchas cosas más allá de nuestras percepciones de la mente.
      Es muy normal y nada para asustar acerca.
      Sólo entenderlo.
      Se da una mayor comprensión.
      Medita cada vez más.

      Meditationguru

  105. ana maria Says:

    Hola, yo practico Reiki y Magnified Healing, soy mera practicante, y neofita en este tema, pero necesito saber, ayer medité y al tener mis manos sobre mis rodillas palmas arriba, senti una cosa pesada en movimiento ascendente, y mi cuerpo.. no puedo decir con exactitud pero lo describo como si pulsara todo con una sensación de… ¿recuerdan alguna caricatura cuando se aplastan un dedo o un pie, que pulsa o como si latiera?, así sentí mi cuerpo, ¡sin dolor claro!pero solo al rededor de mi cuerpo , y algo atraía, no sé pero me agrado mucho y veía una luz dorada, el problema fue que llegó mi esposo,quise darle energía y esa sensación se fue y no pude ver ni una sola luz, solo veía negro al darle energía, creo que hice mal al intentar compartirle energía, pero bueno, esa fue mi experiencia, generalmente medito pero ayer fue una cosa diferente y quiero que se llegue el momento para meditar, espero pueda volver a sentir eso. ¡ah! en otra ocasión yo me sentía muy afligida x un problema, medite y vi otra persona igual a mi, fue cuestión de segundos, pero era yo viéndome a mi misma.
    ¿QUE PASA, es correcto lo que sucede?
    bendiciones.

    • meditationguru Says:

      Querida Ana Maria,
      Namasthe.
      Pasamos de la conciencia del cuerpo a la mente la conciencia, la mente la conciencia en el intelecto y más allá.
      Cuando estamos en el estado de meditación estaremos más allá del cuerpo, la mente y el intelecto. En este estado, vamos a experimentar más allá. Experimentamos las experiencias del “tercer ojo”. Que “vemos”. o “escuchar” o “sentir” muchas cosas.
      mientras que nosotros experimentamos, si nos ponemos a pensar o analizar al respecto, los dissappears experiencia. Se debe a que volvamos a otro cuerpo-mente-intelecto.
      Usted tiene que comenzar de nuevo. No puede experimentar la misma experiencia.

      Durante la meditación, sólo estar con ella. Sólo experimentarlo. Sólo presenciarlo.

      Continuar meditación. Usted tendrá muchas experiencias más maravillosas.

      Meditationguru

  106. Santiago Says:

    Buenas, hace poco que estoy en meditación, la experiencia experimentada acostado en la cama, es que llega un momento en que el cuerpo físico desaparece, dejo de percibirlo y queda solo vacío, siendo conciencia flotando en la nada. Hace unos días, pasó que cuando iba caminando por la calle por la mañana, el cuerpo estaba más liviano que nunca, sentía que no pesaba nada, la columna estaba derecha sin ningún esfuerzo, cuando por lo general no lo está y al caminar solo movía las piernas, los brazos quedaron colgados sin ningún tipo de oscilación, observé que la mente decía algo como “hey pareces un ente caminando así, pareces que caminas como un zombie” de todos modos deje que esos pensamientos se disolvieran y continué caminando unas calles más de ese modo, la experiencia fue muy gratificante, mucha liviandad, mucha paz. Es buena señal experimentar estas sensaciones al caminar?

    • meditationguru Says:

      Querido Santiago,
      Namasthe.
      Somos cuerpo y la mente y la conciencia pura. Cuerpo y mente se sumerge en la Conciencia. Estamos dentro de la Energía.
      Cuando no estamos en la mente o en el estado de meditación, a veces experimentamos esto.
      Con esto vamos a obtener un mejor entendimiento acerca de toda nuestra existencia.

      en lo que respecta
      Meditationguru

  107. Alejandro Bedoya (@bedoyalejandro) Says:

    Hola me llamo Alejandro y quiero compartir mis experiencias…
    desde niño tenia facilidades para ver y sentir cosas que los demás no veían, como por ejemplo parientes que ya se habían ido o simplemente “presencias”. siempre he sentido que algo o alguien esta a mi lado guiándome día a día en mis decisiones, tanto es así que desde hace algunos años, diariamente veo horas como 11:11, 3:33, 12:34.. etc.
    Desde hace mas o menos un mes, ha empezado una constante curiosidad hacia la meditación y el despertar del tercer ojo, tengo ganas de desarrollar la visión áurica y la telepatía, desde pequeño siempre intentaba mover cosas o comunicarme con otras personas a través de la mente, pero por falta de información creí que no era posible, también por cosas del destino, un tío me regalo desde niño 2 cuadros de tercera dimensión, lo que me facilito la visión en 3D necesaria para desarrollar la visión áurica.
    Hoy, después de una fuerte tormenta, se fue la luz durante un periodo considerable de tiempo, lo que me dio un espacio propicio para meditar, me senté en la cama, relaje totalmente mi cuerpo y mente durante unos minutos, después empecé a sentir varios “corrientazos” que recorrían mi cuerpo de abajo hacia arriba, tiempo después empecé a ver un punto azul, la verdad no sabia que hacer y empecé a abrir los ojos y a cerrarlos, después mi madre interrumpió mi sesión y minutos después volvió la luz y heme aquí compartiendo con ustedes.
    Agradecería si alguien me puede dar consejos acerca de como puedo desarrollar mas estas habilidades…. jajajajaja (miro el reloj y son las 20:22).

    • meditationguru Says:

      Querido Alejandro Bedoya,
      Namasthe.
      Usted está haciendo meditación correcta. Usted está “viendo” visiones que son experiencias “tercer ojo”.
      Estas experiencias hacen para obtener más energía cósmica y entendimientos superiores.
      Además te hace un ser una persona mejor.

      Continuar meditación.
      Usted es libre de hacer preguntas y compartir sus experiencias.
      Yo te guiaré siempre que sea necesario.

      Meditationguru

      • Alejandro Bedoya (@bedoyalejandro) Says:

        Muchas gracias maestro, es casi increíble como día a día ha cambiado mi consciencia del ser, siento mucha paz en mi interior. no se como explicarlo, pero hay “algo” que me anima a seguir en este camino. Diariamente siento como mis habilidades se van desarrollando, siendo mas fácil la percepción de energías y de algún modo, al solo mirar a alguien, me puedo hacer una idea de quien realmente es.
        Hace unos días, en la noche, estaba en un estado de relajación en mi casa, empecé a acercar mis manos para sentir la energía. poniendo las manos en forma de esfera, pude sentir una “bola” de energía entre mis manos, era pequeña, pero a medida que me concentraba (con ayuda de la respiración) podía hacer crecer esta esfera de energía, era como si estuviera almacenando energía en esta esfera. a medida de que iba bajando el flujo de energía en mis manos, esta esfera volvía a su estado inicial.
        Después camine hacia otra habitación y vi algo muy extraño, observando la habitación con la visión periférica, note que un “espacio” era diferente al resto, dirigiendo mi atención pude observar como una parte de lo que estaba viendo de algún modo vibraba, no veía colores ni nada, solo era como que esa parte del espacio-tiempo vibrara, podía ver lo que había atrás, pero era como ver a través de un baso de agua. era como de mas o menos 1 metro, tenia poco ancho y estaba a algo mas de metro y medio del suelo. La verdad empecé a pensar muchas cosas (que era una energía o una especie de vortex), lo que me saco del estado de relajación en que estaba y me fui a la cocina a beber agua, cuando volví, ya no vi nada.
        Espero me pueda guiar sobre esto que me ocurrió, porque la verdad al no saber que es, despierta algún tipo de miedo.

    • ana pulido (@anarogel) Says:

      ¡¡¡¡¡¡Que padre tus experiencias, yo te recomiendo que busques algún centro de meditación, el lo particular me ayudo tomar un curso de Reiki, despues unos amigos de Argentina me comentaron de Magnified Healing, éste ultimo debe haber en tu país, te busco el dato y te lo envío, en lo particular me ha ayudado, aunque no me he aplicado lo suficiente como debiera en las meditaciones.
      ciao, bendiciones

  108. Santiago Says:

    Gracias por la respuesta, consulto lo siguiente:

    siempre que una experiencia se repita, implica que en verdad no hay meditación?

    En 2 o 3 ocasiones, en momentos de quietud, estando sentado, observo que la habitación se llena de luz blanca, todo lo que queda alrededor es luz blanca. En realidad paso solo una vez, observando la fotografía de una flor, las otras 2 veces pareciera como esa luz quiere aflorar, esto puede suceder más de una vez? o bien es el recuerdo de la primera experiencia lo que aflora?

    • meditationguru Says:

      Querido Santiago,
      Cada sesión de meditación es única y es por ese momento. Cada experiencia de la meditación es para usted en este momento.
      Durante la meditación, simplemente experimentarlo. Sólo observa. Sólo en él.
      No se debe analizar, no se debe esperar nada.
      Comience cada sesión con total frescura, totalmente nuevo.

      Meditationguru

  109. miriam Says:

    Hola! Hoy fue la primera vez que medito, la verdad que al principio estaba pendiente del exterior, en un momento no recuerdo bien en que momento mientras sentia los sonidos de musica, senti que me iba de mi cuerpo senti que algo me inclinaba hacia arriba y hacia los costados, fue un largo rato de esa sensacion de levitar sentia que salia de mi cuerpo, en un momento me asuste mucho y mi corazon empezo a latir muy fuerte, tipo taquicardia,y las manos las sentia heladas y ahi no pude volver a sentir eso, solo a intentar calmarme y rejajarme.. me dio ganas de llorar del miedo, no sabia lo que sucedia… solo luego logre relajarme. que es esa sensacion? eso es meditar? solo se que sentia mucha paz mientras salia de mi cuerpo..

  110. jose Says:

    hace un tiempo comence a sentirme muy influenciado por las escrituras de osho, es decir muchas cosas de las que habla a partir de su experiencia, hace que yo sienta que eso que habla es verdad, es decir me llega realmente.
    la ultima vez que medite tuve una rara experiencia, me acoste en la cama, me relaje observando mi respiracion y observando mis emociones, me puse en un estado de que solo queria meditar por placer no por otra cosa, luego de un rato comence a sentir un hormigueo o cosquilleo en la parte de atras de mi cabeza y mi respiracion comenzo a agitarse automaticamente. Es la segunda vez que me pasa. Y las dos veces que me sucedio fue meditando acostado. No se si estoy en el camino correcto o estoy hacendo algo mal. Saludos

  111. melissa Says:

    he tenido experiencias con remolinos de energia muy grandes y poderosos he visto espiritus. He entrado en nubes blancas me hablan voces al oido´. . Siento energia concentrda en la ropa muchas cosas sobrenaturalez y encuentro objetos dentro de mi casa con el ojo que siento en la mitas de los dos ojos.

  112. Floor Says:

    Tengo una pregunta, ¿Porqué siento que en las manos algo gira por dentro? no se… es como una energía q se concentra… ¿me podrían decir que es y devido a es? GRACIAS!!

  113. Katherine Says:

    Hola!

    Hoy hice meditación por primera vez y me transporte a un lugar muy oscuro en el cual me sentía muy feliz y en paz conmigo misma, era algo inexplicable pero mi corazón iba a mil por hora, yo estaba muy caliente, sintiendo la sangre correr por todo mi cuerpo y me asuste. Lastimosamente tuve que detenerme porque no entendía lo que estaba pasando. Quisiera que me digas si esto que sentí es normal en la meditación, a que se debe y como puedo evitar que mi corazón palpite tan rápidamente.

    Muchas Gracias

    • meditationguru Says:

      MUsted está haciendo meditación derecha. Continuar la Meditación. En la meditación, vamos más allá del cuerpo y conciencia de la mente. Cuando vamos más allá del cuerpo y la conciencia de la mente, experimentamos tantas cosas que nuestra mente no puede comprender. Esta ignorancia nos hace sentir incómodo. Usted no tiene que tener miedo. Es pura experiencia. Sólo presenciarlo. Sólo observa. Ningún análisis.
      Más de las experiencias, se siente fresca, enérgica y pacífica dentro.
      Meditationguru

  114. BRENDA Says:

    Estaba meditando y al abrir los ojos vi que el árbol cercano expedía amor, grandes cantidades de amor como energía que salía de él y nos regalaba; bajé la vista y vi la cobija que tenía sobre mis piernas y la cobija estaba viva y pude ver el entramado de la misma y como se movía; y vi a un hombre que al llegar me había producido repulsión y del hombre también salía grandes cantidades de amor de su cuerpo y que regalaba con solo su presencia. Duró esto solo unos segundos, fue extraordinario.

  115. BRENDA Says:

    En otra ocasión entré a mi casa y la sentí en total silencio y en una gran paz. Entré a mi baño y de repente todo cambió. Los muebles de baño crecieron como si estuvieran vivos y del lado derecho vi lo que creí era como el rostro de Dios, era como un sol y sonreía. No se como llegué a mi cocina y caí de rodillas pues tanto amor que sentía era abrumador y me solté llorando sin poder detenerme. No se cuanto tiempo permanecí en el piso de mi cocina. Fue extraordinario.

  116. Maya Says:

    Hola, hace tiempo que hago meditación guiada que me descargue de un maestro de reiki. A veces me pasa que noto como gira mi cabeza por unos segundos y me digo tranquila todo esta bien, relájate. ¿a qué se deben esos giros?

    • meditationguru Says:

      En el estado de meditación que recibimos abundante energía cósmica y fluye a través de nuestro cuerpo energético. El flujo es muy rápido. Sentimos los movimientos de la energía cósmica en nuestro cuerpo físico.
      Al hacer algo más y más meditación, usted Transend estas experiencias.

      Meditationguru

  117. carmen Says:

    Hola tengo demasiado dolor en el entrecejo cuando medito a que se debe??

    • meditationguru Says:

      Salid de la Meditación. De nuevo cierra los ojos suavemente durante unos minutos. Relájese completamente. Te sientes ligereza en la región.

      Es porque recibimos mucha energía cósmica y en un principio se tarda algún tiempo para entrar en nuestro cuerpo energético.

      Meditationguru

  118. ruben Says:

    hola solo supe de la meditacion y la existencia de una vibracion que mantiene un orden universalal probar lsd. ahi supe la herramienta que no ocupaba despues lo intente lucido y llegue almismo estado veo circulos que giran y forman algo como el calendario maya con flechas girando en su contorno cuando se detiene expulsa una luz dorada y luego todo es azulll…nunca mas probe lsd.por que puedo lograrlo solo meditando me di cuenta que el homm es para que elcerebro vibre por que cuando nuestro craneo bivra se activa esa energia …paz

  119. Ana Says:

    Hola, buenas tardes.
    Necesito asesoramiento, porque durante mi meditación me vi caer. No sentí miedo. Luego me sentí en paz. Qué ocurrió?
    Además, casi siempre llego a un momento en que me parece ver luz y entonces tengo que cerciorarme de que sigo con los ojos cerrados.
    También siento placer… Es difícil de explicar… Creo que la mejor manera de hacerlo es comentando que yo me digo que es superior a un orgasmo…
    Bien, agradecería me ayudasen a entender estas 3 cuestiones.
    En cualquier caso, les deseo a tod@s un día muy muy feliz.

  120. Gabriel Jesús Says:

    Hola, hace alrededor de dos semanas estoy meditando, ya que me encontraba en un estado de ansiedad .. la cosa es que al meditar siento que estoy flotando y como que me salgo de mi cuerpo y soy pura alma y entro en contacto con una luz blanca que como que me succiona, luego de eso mi ser quiere entrar a otra dimensión mucho más allá, pero mi corazón empieza a acelerarse y siento que me estoy yendo de aquí y en ese momento interrumpo la meditación solo por miedo, miedo a no estar preparado. ¿algún consejo ?

    • meditationguru Says:

      Usted está experimentando experiencias maravillosas Meditación. Continuar Meditación.
      Ningún análisis. Sólo con la experiencia. Sólo presenciarlo. Sólo observarlo.

      meditación

  121. oscar Says:

    Hola bueno yo sin cerrar los ojos veo una luz celeste y creo que es mi ojo y va girando eso estando con los ojos abiertos o cerrados da ygual,tambien veo imagenes pero estando despierto es como ver otro mundos no se todo sucede muy rapido, yo empezado meditar pero creo que me cuesta no se porque,osea da ygual si medito o no porque hay dias sin meditar que es como si estubiera meditando estando despierto, no se la energia que siento tanto tiempo las estrellitas tambien las veo y se funden ,tambien cuando miro al sol veo colores de los chakras rojo naranja amarillo verde azul vileta y azul dorado etc.y veo un solo el ojo grande y tambien el punto azul celeste dando giros como el reloj tambien, como energia sexual asi 5 años y como luz en la coronilla y en otros partes de mi cuerpo hasta hay dias que estando despierto en la cama veo mi cuerpo salir es como intentaba depende como este si tumbado boca abajo no salgo al menos estando despierto pero boca arriba si lo e sentido haber ahora estoy mejor pero madre de dios que lo pase ya es como que me acontumbre a todo esto de viajes astrales desblodameintos y muchas cosas mas intentare meditar mas si puedo porque me dijeron que el meditar es estar aqui ,osea y creo que ami pues me sienta mal depende el dia hago muy poco tiempo porque creo que ya estoy aqui y asi muchas cosas que me sucedieron pero bueno en fin si alguien puede decirme algo saludos y mucha luz.

    • meditationguru Says:

      Cuando vamos más allá de la mente, lo que vemos, oímos o sentimos muchas muchas cosas. La mente no puede entender esto.
      Sólo testigo, sólo observar sus experiencias. Sólo experimentarlo. Ningún análisis.

      También mirar dentro de ti. Usted observa los cambios que sucede dentro de su personalidad.

      Meditationguru

  122. Constanza Paz Says:

    Estimado mi pregunta será corta y precisa, en muchas noches al acostarme y cerrar los ojos veo círculos negros y verde brillante alejarse de mi predomina el verde que parte extendido y se aleja, pareciera que una energía saliera de mi claramente y la rapidez siempre es constante, ni lento ni rápido…. Y me parece que en muy pocas ocasiones he visto lo mismo pero de forma inversa, hacia mi.

    Agradezco cada palabra y el tiempo que entregas en tu asesoría, en estas cosas que uno no logra descifrar, saludos

  123. Bianca Says:

    Hola. Me pasó algo muy raro. Estaba realizando un relajación con música suave, sentada en posición de loto (casi) y me sentía muy bien, en un momento sentí que tenia algo entre las manos y que tenía que soplarlo, entonces vi pétalos rosa blancos de flores que volaban,luego de eso vi la cabeza de una cabra blanca con cuernos grandes y puntiagudos que me miraba, me asusté y abrí los ojos.
    Podrían explicarme qué significa?? Muchas gracias!!! Estaré esperando sus comentarios

  124. Mujer Blanca Says:

    Hola, desde hace varios años vengo meditando en las noches, unas veces me conecto demasiado, otras simplemente me trae mucha paz y tranquillidad, quisiera saber la razón de que en ocasiones me sienta gigantesca y al instante diminuta y así sucesivamente lo que dificulta la conexion, gracias

  125. Nicole Ortiz Says:

    Leí sobre los grandes beneficios de la meditacion y me intereso mucho, empecé a meditar diariamente, en cualquier lado, ponele que a la 3 semana de meditacion empecé a sentir un cosquilleo en los brazos, que me hacia sonreir y senrirme bien, se alargo por todo el cuerpo y a medida de que se alargaba mi cabeza se iba yendo hacia atras. Mientras pasaba todo eso, llegue a ver con los ojos cerrados unos colorcitos, luego todo se volvio gris, blanco y senti miedo, miedo que me vino a la cabeza despues de una sesion de hipnosis, en la que el blanco me recuerda a la vida eterna, la muerte. A medida de que me iba asustando, mas grande se hacia el cosquilleo y mejor me sentia. Despues de unos 15 minutos sali del trance y me senti completamente feliz por unas semanas, admito que me gusto la experiencia pero ¿tiene algun singnificado?
    nickyortiz017@gmail.com

  126. Victor luis. Says:

    hola hermanos que tal.

    mi experiencia por demás maravillosa ,mágica, plena…

    mis sensaciones un tanto particulares. concentro mi atención en la respiración y dejo que mis pensamientos fluyan acompañado de música reiki, poco a poco empiezo a sentir como mi ser flota y gira hacia el lado derecho de mi cuerpo y mi universo se ancla en ese lado derecho e inclinado sin sentir gravedad alguna…

  127. johnny Says:

    johnny ramirez

    hola tengo dudas de una experiencia q he tenido cuando medito me ha ocurrido como 4 veces.cuando estoy relajado ciento una censacion de pesadez en todo el cuerpo quiero saver si esto es normal

  128. Yessabett Says:

    Hola, Quisiera compartir mi experiencia meditando y preguntar si a alguien más le ha pasado.. Generalmente, cuando comienzo a meditar, luego de un rato comienzo a sentir que mi cuerpo se dobla hacia el lado… al principio me asustaba, abría los ojos por un segundo y estaba ahí, tal cual había comenzado la meditación… ahora ya no pasa tan seguido y no me asusta, sólo es un poco molesto pero no sé que significa.

  129. Boris Loaiza Says:

    una consulta por favor muy seria …..llevo mas que un par de meditaciones y he tenido experiencias lindas como todos lo que he leído también me he sentido con mas energía en el día a día en este momento me cuesta concentrarme pero a ratos alcanzo l oque es meditación paz y colores ……pero fumo marihuana planta de nuestra tierra …es normal que como se dice vulgarmente “volado” alcance mas fácil la meditacion

  130. Ellyllon Abilion Says:

    Hola, espero que me contesten. Soy nueva meditando con la tecnica de meditación de SOHAM, antes lo hacia con el cuarto blanco, no se si alguien lo sabe, pero ya esto no me provocaba. Cuando inicie la meditación hace 6 dias, solo senti que mi cuerpo oscilaba como serpiente, luego de terminar, dure 15min, tuve que dormir porque el sueño que me provoco fue profundo. En ese descanso, soñe que meditaba en semiloto, con manos abiertas una encima de la otra reposando en mis piernas sosteniendo un simbolo parecido al del chakra amarillo pero sin el triangulo adentro, era de oro e incandesente. Luego al siguiente dia, como lei que segun la edad se agrega 1min, no quise meditar 37 sino 40, y hoy en mi sexta meditacion, vi un tunel oscuro, pero era extraño, porque el tunel era todo oscuro y veia un punto de luz al fondo, hasta que derrepente, se ilumino el camino que conducia a la luz, el lunet seguia oscuro, pero solo se veia la luz y el camino iluminado por la misma luz, al mismo tiempo que aparecio el camino aparecio un rosa rosada gigante, abierta, hermosa, que flotaba lentamente hasta el final del tunel. Alguien me puede decir que significan estas dos experiencias, y si en verdad lo estoy haciendo bien? porqe me inicie sola, leyendo los libros de Deepak Chopra y otros disponibles en internet incluyendo el que contiene la imagen de este blog, el que fue el que me entusiasmo para cambiar mi forma de meditar. Quisiera saber tambien, si se va superando el sueño profundo, porque si conmtinuo asi, tendre que meditar en la noche no antes de iniciar mis actividades. XP

  131. Alejandro Says:

    Hace poco tiempo comence a practicar la meditacion porque senti que la primera vez que lo hice tuvo un efecto positivo verdadero en mi, debo de admitir que al principio me costo un poco pero finalmente en mi ultima meditación logre concentrarme a un nivel que nunca lo había hecho anteriormente, cuando de repente creo ver un ojo de color rojo que se abre en medio de la nada y me observa. Esto interrumpió abruptamente la meditación puesto que me dejo incomodo , abrumado y turbado. Que significado posee aquel ojo rojo, de verdad me gustaría saber ya que desde esa experiencia no he vuelto a practicar la meditación, gracias.

  132. lizocurre Says:

    Acabo de tener mi primer intento de meditar guiada, pero comenzó a decir que hiba a ir al universo de donde vengo y me dio miedo y la interrumpi, yo soy de presión baja, me siento con miedo a un paro y siento ansiedad, es normal? ? Me duele el pechito 😦

  133. Carmen Says:

    Hola, es la 2da vez que hago meditación, y la primera vez me asusté ya que vi un bosque, y en el camino que recorría apareció una pequeña fogata, y de repente vi como parte de un cuerpo, (las piernas algo alargadas, como cuando estiramos unas medias panties) se desprendían del mismo, y ascendían. La visión era como unas piernas casi trasparentes subían al cielo. En ese momento sentí miedo y traté de detener la meditación. En ese momento no pude, y después vi un monje en mi mente, Allí pude cortar la meditación. Después pedí saber quien era, y a los días me desperté con un nombre, San Juan de Capistrano. A los 3 meses me fui de paseo a otro país, y al entrar en una iglesia colonial, encontré un retrato pintado de este Santo, y era muuy parecido a la imagen del monje que vi en mi mente. No quise investigar más. Sinceramente deje de hacer meditación…. Cogí temor. Hoy después de 9 años lo volví a intentar, y lo primero que vi, fue una playa serena, muy azul y hermosa. Estaba dentro del agua, y sentí como las olas me recorrían. De repente metí la cabeza en el agua y vi un banco de peces amarillos con negro. Esto me hizo sentir feliz. De repente, todo se volvió oscuro pero tranquilo, hasta que de repente sentí que mi cuerpo giraba rápidamente en sentido contrario a las agujas del reloj. Mientras sentía que mi cuerpo giraba, en mi mente veía como aparecían unas manitas cubiertas con guantes blancos, que reflejaban diferentes colores sobre su superficie.. Primero un verde fosforescente, que se transformó en un tono rosa con azul. Terminé este ejercicio, con un fuerte dolor de cabeza y ganas de vomitar. Porque me ocurre esto?, estaba tratando de contactar mi ángel de la guarda.
    😦

    • meditationguru Says:

      Namsthe.
      Usted está haciendo meditación derecha.
      Continuar Meditación.
      Ángel aparecerá como y cuando sus necesidades internas.

      Recibimos abundante energía cósmica en la meditación. Los flujos de energía cósmica con movimientos pesados ​​dentro del cuerpo de la ‘pránica’.
      a veces nos sentimos en nuestro cuerpo físico. Al punto se convertía mente no puede entender los movimientos en el interior del cuerpo. Cuerpo llegar inconvenientes.
      A veces resulta en el vómito, dolor de cabeza.
      Si lo hacemos más y más meditación, estos inconvenientes desaparecerán.

      Meditationguru

  134. 19legionario Says:

    Buenas me presento me llamo Juanma soy de España Andalucia digamos que yo he tenido desde mucho diversas experiencias sobre el tema ovni y quizás lo espiritual he tenido diversas experiencias de contacto como con…esferas , ver naves , seres de luz “siluetas de luz” , contactos telepáticos , contactos físicos con seres de otros planetas o dimensiones , etc a si llevo desde 2007 hasta hoy día quise probar la meditación por ver si de esta forma me podía relajar mucho mas decir,… que en la vida e hecho meditación si que al principio de tener contactos visuales tantos en el cielo como en mi habitación con esferas de luz llamadas por muchos foo fighters y naves he tenido experiencias astrales con diversos seres de otros planetas pero aquí contare dos experiencias de meditación que tuve hace unos años y detallare mas o menos como fueron ocurriendo lo que veía y como me sentía.. bueno mi primera experiencia fue simplemente probar para relajarme por ver que había en esto de la meditación ver… que sensación se tiene y bueno estaba sentado en el sillón con la posición básica para meditar y intentaba no pensar.. dejar mi mente en blanco solo concentrándome en la respiración al cabo de minutos con los ojos cerrados miraba y veía todo negro pero empece a ver algo y me dispuse a seguirlo a no quitarle ojo de encima… a ver a donde me conducia ese punto de luz blanca muy pequeño y lo miraba lo miraba… no paraba de mirarlo muy atento a lo que fuese ocurrir vi que ese punto blanco de luz que se encontraba en la oscuridad se agrandaba o quizás se acercaba mas a mi visión hasta que vi todo blanco y me encontré como si mi yo interior o mi espíritu se encontrase halla en el cielo flotando y frente a mi habían 3 esferas formando un triangulo eran esferas blancas que desde 2007 ya se me presento una en mi patio y las cuales veo tanto de diferentes colores , formas y tamaños hasta hoy dia 2014 y estaba hay frente a ellas volando en el cielo un cielo azul con algunas nubes blancas y es que en si parecía real parecia que yo estaba hay con ellas podía sentirme volando aun no logro entenderlo luego al abrir los ojos termino esa visión yo me quede muy pensativo me mire… y me dije como puede ser posible? ya que me veía sentado y hasta llegue a pensar que mi mente o mi yo interior se habla desplazado para estar con esas esferas fue muy extraño aun hoy dia me pregunto que pueda significar pero no logro entenderlo en otra meditación volvi a ver ese punto de luz blanco pero luego vi como unas imágenes de lugares desconocidos para mi las cuales no recuerdo a verlas visto nunca la primera imagen era un bosque con un área despejado en el cual habían unos 6 o 9 pozos hechos con rocas de piedras la segunda imagen era un cementerio estilo americano un bello jardín y muchas cruces blancas de madera una al lado de otra formando un gran campo de muchas cruces como dije muy parecido a los cementerios americanos y luego tuve como una visión en el cual me encontraba en mi cuarto justo sentado en la misma posición en la cual me encontraba , con la misma ropa y el cuarto justamente como lo tenia …. antes de empezar esa meditación y afuera de mi cuarto en la puerta había una señora joven morena recuerdo un poco claro los detalles de como iva vestida pero lo que era la zona de los lados los veía como borrosos no lo veía totalmente claro como la primera meditación cuando vi las esferas que lo vi todo muy bien en esa veía el alrededor de mi habitación borroso y ella la recuerdo verla bien pero un poco borroso igual ella levanto su mano como saludándome o diciéndome adiós la verdad no conozco a esa señora no se quien podría ser solo se que estaba en mi casa y me saludaba y luego esta joven se fue hacia el cuarto de mis padres y a si mismo termine esa meditación lo que si se es que en ese momento yo estaba sentado en el sillón pero estaba mirando hacia la ventana y en esa visión miraba hacia la puerta…. pero era muy real no logro entender el mensaje .. si hay algún mensaje dentro de esto… luego he tenido otros tipos de contacto como esto o astrales en los cuales me he visto levitando a escasos cm de mi sillón… estando consiente pero paralizado todo mi cuerpo sentía como una fuerte vibración que me recorria todo mi cuerpo lo extraño es el como apareci…. estaba de una forma… que si lo hubiese echo consiente mente una de dos… o me hubiese partido la espalda en el intento o el cuello era como si algo desde arriba me cogiese algo en el pecho justamente como la imagen que aparece en la pagina de historias de persona que han tenido experiencias de meditacion hay una de las fotos que se ve como una mujer con el pecho levitando pues algo a si me paso pero estando mi cuerpo de pies a cabeza levitando a escasos centímetros desde aquella ves pare de hacer esto de meditación por que algo hacia que tuviera esas visiones decir que mucha veces a lo largo del dia siento vibraciones y pulsaciones seguidas en la zona del entre cejo en el cual tengo algo redondo o como un punto de unos 4milimetros… que me lo encontró un neurólogo cuando me hice un electro de cabeza y una resonancia magnética, me lo hice por que como dije anteriormente tengo experiencias con esferas naves y seres de luz que me visitan y otros seres que no son de luz estos seres de luz vienen aquí se muestran y se van y bueno esto es un poco parte de mis meditaciones quisiera algún dia entender si esto significa algo o si tras ello tiene su mensaje… el cual creo no entender aun … eso imagino que lo sabre al tiempo o eso quiero pensar y bueno esto me ayudo a no tener en parte miedo al volver meditar a si que me dispondré ahorita a meditar unas horas a ver que sale algo o si llego a esa paz que antes tenia cuando realizaba esto de la meditación y bueno fue un placer y muy hermoso esas experiencia que tuvieron fue alegre y feliz leer sus experiencias un cordial saludo y si algún dia o en breves tengo alguna visualización tanto imágenes como videos o algo a si lo comentare un placer y un cordial saludo

    • meditationguru Says:

      Namasthe.
      Experiencias maravillosas.
      Estos son expereinces expereinces Meditación. Estos son los experiencias de viaje astral ” tercer ojo ‘y.
      Tenemos la capacidad de percibir más allá de nuestros cinco sentidos.
      Continuar Meditación.
      Comparte tus expereicnes como y cuando usted experimenta.

      Ver ‘tercer ojo’ y vídeos ‘Viaje Astral “en nuestra página web: http://www.spiritual-reality.com

      Meditationguru

  135. Aive Says:

    Hello , good to be able to communicate and share my experience because I actually left with a very wonderful feeling. I try to write in English, although my mother tongue is Spanish , I hope everything is understandable .

    Not long ago I start with meditation , just yesterday I did a meditation to open my Chackras , right when I reach the seventh chakra , I began to feel all the energy of each of the objects my home, all my surroundings , I began to feel my body vibrated to the beat with Me environment ,while everything, and suddenly I began to feel as if someone else was in front of me , sitting in the same way as I was , I began to see his aura of many colors and while the increase in intensity as it vibrates my body and environment was such that I had to open my eyes, opened them very exalted and somewhat fearful , because it was a different feeling , never had been , I would like to know what is should this, thank you very much!

    • meditationguru Says:

      Nice experience.
      Now go beyond all imaginations and into pure beingness.
      Just close your eyes. Just witness. Just be with your self.
      Whatever happens by itself, just witness, just observe.

      Witnessing is the work of the Self; doing is the work of the mind.

      Meditationguru

  136. electric Says:

    maestro, es posible tener telepatia practicando la meditacion…

  137. josé Says:

    Hola,
    una muy buena es el
    sungazing te carga para todo el día , yo al mirar digo o pienso afirmaciones positivas junto con mudras de los dedos.Es completisímo.
    apostata@hispavista.com

  138. Beo Says:

    Saludos, quería contarles mi experiencia ya que fue una combinación entre miedo y emoción lo que sentí… Soy prácticamente nuevo en esto de la meditación y trataba de inhibir pensamientos en mi mente con música relajante, me concentraba en el color blanco y de hecho podía inhibir varios pensamientos que venían hacia mi, pero en un momento (no se porque) comencé a combinar mis “pensamientos blancos” con “soy liviano como una pluma” y me lo seguía repitiendo, en determinado momento (sin hacerlo voluntariamente) mis pensamientos cambiaron a cuatro palabras: Paz, Amor, abundancia, prosperidad, y seguía repitiendo estas palabras, de pronto note que ya no sentía mi cuerpo sobre la cama en la que estaba recostado, y sentía como si mi cuerpo comenzara a levantarse desde el centro, y sentí que mis brazos comenzaron a levantarse, ahí fue cuando comencé a sentir miedo y excitación a la vez, excitación porque pensé que me estaba elevando y miedo de salir del estado y caer, y así estuve un buen rato mientras las palabras seguían repitiéndose hasta que la curiosidad de que si en verdad estaba pasando me gano y abrí mis ojos, y efectivamente mis brazos estaban levantados como a 15cms de la cama, me impresiono mucho y la vez sentí temor de que había sido esto que no había experimentado antes. Luego de forma consciente intente levantar mis brazos de la misma manera y sostenerlos en esa posición pero me cansaba, aunque creo que se dio por la sugestión de sentirme liviano como una pluma lo que causo cambios en la materia, quizá, no lo se. Quería compartirles esto.

    • meditationguru Says:

      When we get higher energy, consciousness which spread all across the body, starts coming to one point and further it start moving out of the

      body. Is is our Astral body movements.

      You have really had nice experience.
      Continue Meditation.

      Meditationguru

  139. antaresmm Says:

    Un poco de ayuda, cada vez que empiezo a meditar al llegar a cierto estado empiezo a sentir demasiado energía por todo el cuerpo, mis músculos se entumen, la espalda me empieza a punzar con tal dolor que me es necesario detenerme, cuando lo hago termino agotado, sudando no me puedo mover.

    • meditationguru Says:

      Estimado antaresmm,
      Después de la meditación, slolwy abre los ojos.
      De nuevo cierra los ojos lentamente. Relájese. Siente la relajación.
      Whwn usted se sienta normal, abre los ojos.

      Energía Cósmica energiza su ser interior.
      Es normal.

      Meditación Coneinue.

      Meditationguru

  140. Cristina Says:

    Buenas tardes. Me llamo Cristina y hace 3 semanas que empece a meditar. Mi vida ha cambiado por completo… Hace 4 meses termine con mi pareja, q es el padre de mi hijo. El y yo sentimos un gran amor pero por errores cometidos en el pasado ya no estamos juntos. Hice una meditación para estar cerca de el, aunque lo vea muy seguido por nuestro hijo pues el ya no es el mismo de antes ademas ya tiene nueva pareja . En cuestion es que decididi meditar para transmitirle todo el profundo amor q siento y cuando empece la meditacion mi cuerpo se fue durmiendo lentamente, luego me vi en el espacio, veia las estrellas y algunos planetas, yo me sentia flotando luego apareci en un lugar muy lindo, parecia un jardin, habian arboles, era como un bosque y luego vi a mi ex que venia de lo lejos y cuando nos vimos nos dimos un fuerte abrazo, yo le dije q lo amaba q lo extrañaba, el tambien me decia q me amaba q no queria irse de mi lado y nunca dejamos de abrazarnos, solo hasta el final q se acabo el tiempo de estar juntos y me paso algo muy raro empece a llorar en medio de la meditacion, y le dije q no queria irme de su lado yo no queria soltarlo hasta q se acabo el tiempo y los dos nos fuimos esfumando hasta q ya desperte. Esta ha sido la meditacion mas fuerte que he tenido. Muchas gracias por leerme
    NAMASTE

  141. rapsodia Says:

    Buenos dias!
    Quiciera compartir mi experiencia para que me aconsejen.

    No he sido muy constante en la meditacion al cabo de dos años solo e tenido poco menos de 15 seciones de meditacion.
    De solo sentir una leve presion en el entrecejo empece a ver fluctuantes nebulosas de colores, pase por ver tuneles giratorios de colores que tienen su origen en un punto blanco como la leche e intenso como el sol, pero lo que quiero recalcar es esa sencacion de ser atraido por algo una fuerza que toma tu cuerpo y lo atrae e intentado dejarme llevar pero subitamente siento un repingo y estoy donde antes, esto pasa porque me resisto por miedo, duda que albergo, pero en mi ultima meditacion con ayuda y consejos de un video en youtube me ocurrio algo que debido a mis muy limitados conocimientos sobre el tema no se que es o que significa, lo ocurrido fue asi:

    Comence a relajarme respirar profundo, senti la precion en el entrecejo y poco despues la impredecible nube de colores siempre cambiantes pero en el centro un ojo se formo con los difusos colores hasta aqui normal la tipica sensacion de paz relajacion una dicha y jolgorio como ninguna y enpece a hablarle a mi guia espiritual pidiendole conocimiento o ayuda en cada paso del camino en mi busqueda del mismo. Termine mi sesion y estaba cansado como era de noche me arrepatingue para dormir ( tengo que decir que el lapso de tiempo desde que termine mi secion a el que me fui a dormir no fue ni 50 segundos ya que estaba en mi cama, fue asi de rapido porque termine exhausto) y me dormi, no sabria decir exactamente cuanto tiempo paso pero de repente y de manera subita fui arrancado de la negrura de mi lugar onirico pasando por un punto diminuto blanco a la distancia eso ocurrio a una una velocidad abismal luego del punto blanco me.encuentro en un lugar no sabria decir el tamaño podria el de una gran habitacion o el de la boveda celeste, pero lo que si se con certesa es el color una amalgama de dorados amarillos y rosas llenos de muchoos y pequeños ojos blanco brillantes pero que era eclipsado por la nebulosa de colores, eso era lo que veia pero lo que sentia no era tan hermoso desde que aparecio el punto blanco el la negrura absoluta el entrecejo me dolia, no era una presion no, sino un fuerte pesar y chorros de vibraciones que pasaban a traves de el era como luz pero vibrantes varias venian hacia mi desde la habiacion brillante que les comente y otros iban de mi, hacia la luz (estaba conciente de mi y de la habitacion) cuando me encontraba en la habitacion dije pocas palabras a cualquier entidad que estuviera (eh de admitir que estaba muy confundido pero no me pregunte que era aquello) pero me vi obligado a despegarme de esa habitacion porque el dolor que sentia en mi era insoportable, en el entrecejo me escuece el dolor pero era pasable y la vibracion era agradable pero en el abdomen tenia un prenson insufrible al igual al de la cabeza pero el peor de lejos era el del abdomen (ante e sentido el dolor en el abdomen al igual que en el pecho o la incapacidad de mover el cuerpo cuando me he visto en una habitacion “similar” en otras seciones pero nada como esto, similar pero nada tan vivido)

    Al desconectarme me encuantro en mi habitacion apenas conciente con los ojos llenos de lagrimas que caen por los bordes y con el dolor de abdomen,
    (lloraba si, pero no me sentia mal. Ni triste ni feliz, solo normal tranquilo)

    Disculpen no pude redactar bien y de manera eficiente mi experiencia, es que me paso hoy y estoy muy confundido ¿que paso? Que fue eso? El dolor es normal? Son la nube de pregunta que me tapa la vista. Alguien podria decirme si le han pasado estas cosas y como hacen con el dolor

  142. ruben Says:

    al meditar empiezo a ver el paisaje luego todo empieza a moverse veo un punto de luz en donde chocan miles de patrones fractales veo la energia arcoiris siento mucho calor que desprenden mis manos ……el punto luminoso brilla parpadea color arcoiris al entrar se ve algo parecido al calendario maya con las flechas girando al detener las flechas se habre el portal

  143. ruben Says:

    tambien he visto que un ojo me mira aveces es una cupula redonda de puros ojos

  144. BEBITA Says:

    Me gustaría saber que me paso??, estuve en mi oficina, frente al computador, y de repente me vi en otro lugar, es como si viajará a otro parte del mundo, vi, unos hombres de color moreno, que lloraban, unos hombres que estaba vestidos de blanco tapados con cascos y llevaban a las personas en fundas negras. y cuando regrese de ese lugar me inundo una fuerza increíble, me sentía como que podía realizar todo. Hice mi primer oleo, cuando yo nunca antes había pintado, Sabia de pintura, me hice un par de zapatos y nunca lo había realizado, tejí una bufanda y un saco, nunca antes lo había hecho. Y paso como 3 días que me sentía muy feliz, me inundaba de amor, y con una fuerza increíble, Nunca antes me había sucedido. Y así tengo algunas experiencias.
    Puedo ver el aura de las personas, el chacra de las personas. y muchas veces se lo que va ha pasar. Algo increíble fue que cuando estaba dormida vino a mi un pastor que acaba de morir y me dijo que por favor le avise a su mujer y hija que había muerto, me dio el número de teléfono de su casa. Yo vivo en Ecuador, y el vivía en EEUU, fue increíble por que empece a hablar en ingles mi hijo me preguntaba como me llamaba en ingles y yo le respondía, cuando desperte, pensé que era un sueño, pero me estuvo molestando por 2 días, pasó el timepo y en unos 2 mese llame al numero de teléfono. Y en efecto su esposo había muerto, era pastor y tenía una hija, y en fin tengo algunas cosas.
    Bueno me gustaria saber, recien le ví a mi hermana, extendí mis manos sobre su cuerpo y mire que sus chacras estaban desiquilibrados, cuando llegue a su abdomen mire que habia unas bolitas blancas como destellos que salían de cuerpo, y cuando llegue al chacra del tercer ojo, mire la cara de otra persona por dentro, era una mujer pero con los ojos rasgados y naríz repingados, me puede ayudar para saber que puede ser.
    Saludos Glennys ,

  145. kat Says:

    Medito desde los 7 años cuando mi medico bioenergetico me enseño pero jamas lo llame meditar hasta hace unos 3 años cuando lei un poco mas afondo acerca de vidas pasadas y alma gemelas.
    Ahorita estoy tratando de hacer contacto con mi alma gemela y he tenido momentos muy interesantes. ayer estaba meditando y tratando de hacer contacto con mi alma gemela pero no resulto muy bien, en la noche vi a mi novio, la verdad estoy confundida con lo que paso. Fumamos marihuana, la verdad solo le di un plon y no estaba muy high, normalmente eso simplemente me relaja, pero sentí a alguien a mi lado, como si me estuviera preguntando q estaba haciendo refiriendo a el. mientras estábamos en la casa me abrazo y simplemente sentí fue a otra persona, en ese momento ya no era mi novio, era el chico que he visto en mis meditaciones. Esto me asusta. el me beso y sus facciones simplemente cambiaban a ser este chico que he visto en mi meditación, con la diferencia q jamas vi su rostro. simplemente se que es el. Se que no se trata de que estaba drogada por que no fume al punto de estar high y he estado muchas veces muy fumada meditando o no y jamas me paso esto. Alguien sabe que significa esto?

    • meditationguru Says:

      No trate de hacer este tipo, mente trigering meditaciones artificiales.
      No es la meditación; es ilusión.

      Haga Meditación normal. Mente se relajará. Usted va a entender mejor.

      Meditationguru

  146. jJulia Says:

    Hola,a mi me pasa aveces cuando medito q siento como un remolino. Energetico en mi frente..o una presion..como si alguien me tocara la frente…Ultimamente me esta pasando no solo en la meditacion..sino en la vida diaria.
    Hace un tiempo largo,cuando comwnzaba a meditar tuve una horrible experiencia d q alguien me observba..y hasta lo sentia encima mio y me tapaba la luz..podia sentir su odio y como me miraba fijo muy cerca d mi..tanto q no me atrevia a abrir los ojos..Esa noche al acostarme tuve q hacerlo con.las luces prendidas y estive toda la noche llorando y sintienod esa presencia alli en mi casa.
    Avecea siento presencias,pero me generan cosas buenas..desde chica me pasa…pero esa vez fue inolvidable xq senti tanto miedo q deje d meditar un tiempo largo x eso.
    Gracias x leerme..no se si a alguien le ha pasado algo asi alguna vez y a q se debe.

    • meditationguru Says:

      Dear jJulia,
      Namasthe.
      Nothing to get scared. It do happen when your perceive higher realities.
      Nobody, no soul can hurt you. It only triggers the mind. Mind does not know.
      Meditation gives abundant inner strength. Meditation gives understanding.

      Continue Meditation. It helps to understand such experiences.

      Meditationguru

    • catalina Says:

      A mi me pasa lo del remolino de energia pero en mi nuca, como si energia saliera y entrara una nueva. Tengo una vida muy agitada y me estreso mucho, mientras medito aveces siento como alguien llega y mueve mi cabeza por un tiempo y con tanta intensidad que destensiona mi cuello y espalda totalmente.

      • meditationguru Says:

        Estimado Catalina,
        La meditación hace que entiendas mejor vida. Se reducirá su estrés.
        En Meditación recibe abundantes Energía Cósmica. La energía fluye a través de ti Cósmica con plena intensidad. Durante tal flujo de energía, usted experimentará muchas cosas. Es bueno y natural. Continuar Meditación.
        Sólo experimentar sin ningún análisis. Sólo con la experiencia.

        Meditationguru

  147. catalina Says:

    Quiero saber si a alguien le ha pasado que se encuentran con otras personas mientras meditan, a mi me pasa que yo veo a la persona que me enseño a meditar, o aveces siento mas energías alrededor mío, pero la vez que mas me sorprendió fue una vez que estaba meditando y me quede dormida por primera vez, desperté al otro día sintiéndome como si no hubiese dormido, como si mi alma hubiese estado toda la noche con alguien, no era un sueno, sentí que conocí alguien que me hablaba de su vida, me llevo a su hotel contándome que el no tenia una casa, que se la pasa viajando todo el tiempo y ha vivido en hoteles toda su vida, yo sentía como si le gustara enseñar, era muy sabio y dulce, sentía que lo conocía muy bien. ese día le conte a mi amiga mientras que íbamos a un pub. Esa noche conocí a alguien que vivía en hoteles por que viajaba mucho, es profesor, vino a una conferencia a la ciudad donde vivo y me dijo que estuvo en India en un templo Budista donde le enseñaron otro un nivel mas avanzado de meditación. Perdi comunicación con el esa noche cuando un amigo mío interrumpió el momento y totalmente olvide que el me estaba esperando en la mesa que estaba con sus amigos. desde ese día aveces así no este meditando siento un hormigueo en mi antebrazo, y frío como si me pusieran una crema mentolada en ellos y como si estuviera flotando, los sonidos se agudizan a mi alrededor, noto cada detalle, cada sonido, cada textura u olor que normalmente estoy tan acostumbrada a mi rutina que no noto todo tan claro.

    • meditationguru Says:

      Estimado Catalina,
      Experimentamos tantas cosas más allá de nuestra percepción normal.
      Es agradable experiencia.
      Tenemos conocimiento a través de tales experiencias y ampliamos nuestra conciencia.

      meditationguru

  148. tatiana Says:

    Buenas tardes, me gustaria hacerles algunas preguntas ya q hay cosas que aun no entiendo, cuando medito siento una presion y hormigueo en mi entrecejo, que baja por mi nariz, pero no duele, aveces me quedo muchos dias con esa sensacion, tuve un sueño en el cual me aplastaban, me puse a llorar y de susto porque no podia respirar, en ese momento grite miguel varias veces y fue alli en donde vi una hermosa luz y lo que me aplastaba me dejo inmediatamente, otro dia me dormi en una meditacion, y senti como si me ubiesen conectado un cable de corriente, senti que moria pero no senti dolor alguno, solo mucha energia, tambien siento que acarician mi cara, quiciera saber porque me pasa todo esto, es normal?? Un abrazo y muchas gracias.

    • meditationguru Says:

      Estimado Tatiana,
      Cuando estamos en profundo silencio o en el sueño profundo, trascendemos nuestras limitaciones físicas. Percibimos muchas cosas. Percibimos nuestro ser interior, nos encontramos con maestros astrales y obtenemos abundante energía y el conocimiento superior.
      Es normal.
      Durante estas experiencias, simplemente presenciar y ser sólo con las experiencias.

      Meditationguru

  149. Germy Duré Says:

    cuando medito siento que estoy consiente con el medio en el que estoy, y siento mucha energía recorrer mi cuerpo, obtengo una buena relajación sin perder esa conciencia pero, siento que algo me observa, no se acerca a mi pero esta muy presente, y no interrumpo la meditación por ello, pero lo raro es que cuando medito, siempre estoy solo en casa. Al menos fisicamente.

    • meditationguru Says:

      Estimado Germy Duré,
      En estado de meditación se filtran, somos testigos de nuestra conciencia interior. Es un estado de testimonio puro.
      Usted ganará abundante conocimiento superior.
      Sólo testigo sin ningún análisis. Consulte a su auto después de las experiencias.

      meditationguru

  150. valeria Says:

    hoy medite y en el momento de ver mis pensamiento no podía ver nada… tenia todo mente en negro … porque será ?

  151. Hortensia Says:

    Nunca había meditado, después de leer a Pablo D’Ors, Biografia del silencio, hice una sentada encima de la cama. mi postura quizás no fuera todo lo ortodoxa que debiera, cruce las piernas, junte las manos, cerré los ojos y me puse a contar respiraciones. al cabo de un rato que no puedo precisar, note como la respiración se unificaba, ya no era uno dos tres. se había vuelto una, casi desaparecida. al mismo tiempo delante de mi, se representaron dos imágenes, una la de dos colibríes aleteando, la otra la de alguien cociendo fideos o espaguetis en una olla al fuego, solo aprecie los brazos, estaba en una colina verde, junto a una cabaña y un bosque al fondo…. luego ya no recuerdo mas, ni como baje de la cama ni como entre en la cocina de casa,,, entonces empecé a limpiar los objetos de la cocina,
    Todo con una armonía y dicha nueva, todo adquirió una nueva dimensión siendo todo igual, la misma realidad de siempre pero distinta, es difícil explicarlo.
    Ahora se y lo afirmo que hay una forma distinta de vivir la realidad diaria, si bien hasta ahora no lo he contado a nadie, porque creo que no me creerían.
    El bienestar interno y mental duro unas semanas, durante las cuales mi vida fue en términos generales mucho mejor. Esto fue en Febrero, a fecha de hoy he meditado todos los días, pero este estado no ha vuelto a producirse.
    Mi vida si ha cambiado, estoy adquiriendo compasión hacia todo y todos y en la barriga tengo unos días mas que otros un bienestar difícil de explicar….

  152. Esther Says:

    . Cuando tenia 15 años empece a meditar y ponía mi mente en blanco , pero me empezó a ocurrir que solo con cerrar los ojos entraba en un túnel blanco a mucha velocidad y con el corazón latiendo demasiado a prisa y un zumbido en los oídos. Yo deseaba cruzar el túnel pero me invadía el temor , luego en la ultima meditación que hice en aquella época tuve otra experiencia , en aquel momento pude salir de mi cuerpo ..pero nuevamente el temor y la inexperiencia por ser tan joven no pude avanzar…He retomado las meditaciones pero no he vuelto a experimentar lo que me sucedió aquella vez.

  153. Lady Says:

    Hola!!, tenia la intencion de leer gran parte de los comentarios, para ver si compartia las mismas experiencias al meditar, y sí, se podria decir que algunos son similares. Sin embargo voy a comentar las mías, para que me ayuden a comprender más sobre el asunto, y sobre todo me orienten.
    Ya llevo varios meses, tomando esta practica como algo habitual a mi vida. los primeros dias fueron muy acertadas las experiencias, sobre todo, porque me he sentido muy tranquila, he sentido mi cabeza como un vacio, poco a poco en el transcurrir de mis dias, algo que me hace seguir repitiendo esta practica es, que hubo una vez en la que estaba meditando, y en mi mismo estado de conciencia le pedia a dios que me guiara, que que yo estaba alli, para crecer en espiritu, en pro del bienestar de la humanidad y el de entender un poco más las demas personas, era tan grande mi deseo con lo que se lo pedia, que senti como una energia sublime que me cubria desde la cabeza, hasta la parte inferior de mi cuerpo, luego senti solo una absolutes de presencia y estado de union, abri mis ojos, y mi cuerpo solo sentia esa paz profunda. de alli en adelante es algo que quiero experimentar siempre, lo cual hago, solo que a veces no de la misma manera que esa vez. hasta hoy, en la que me dispuso a meditar como siempre. y pude experimentar algo más profundo, algo como lo que experimente la vez en que me motive hacerlo diariamente, solo que esta vez fue más, profundo le pedia a dios que yo estaba ahi, para crecer espiritualmente, y todo lo que yo experimentaba ahi, era para el bienestar de las demás personas, y que su amor era lo que me movia, y era lo que me llevava ahi, empece a sentir una energia, ya no tenia razon de mi cuerpo, solo un estado de presencia, en el que sentia que estaba en la nada, luego sentia, que mi cuerpo, o la misma energia me empujaba hacia atras, me deje llevar, y dije algo asi, como: que mi alma se despertara, y viviera y que me llevara a la fuente de la que provengo, y eso estado en el que me encontraba de solo energia, experimente en la parte de mi cabeza, como destellos de luz, y mi cuerpo, que no lo contemplaba, pero igual sentia que se dormia, mas y mas profundamente, y mi conciencia iba a un nivel mas energetico, como si abandonaba mi cuerpo, me dio temor, y quise volver porque mi corazon lo sentia super acelerado y sentia como si me estaba yendo de este mundo. pero yo sabia que estaba meditando, solo que no quiese seguir, y decidi volver. Quiero que me digan, que fue todo esto , porque pense que no iba volver. y en el que senti temor. Espero sus respuestas. Gracias.

    • AnaisH Says:

      Hola Lady, tu experiencia se parece mucho a las mías, escribí un comentario contando cómo me fue. Solo te recomiendo que te dejes llevar y dejes el miedo porque no pasa nada malo, sí te entiendo perfectamente porque a mí también me daba miedo esas sensaciones, pero cuando dejas el miedo, vale la pena. Saludos!

      • Lady Says:

        Muchas gracias por tu consejo, he dejado de meditar un poco, pero lo voy a retomar, porque estoy seguro que ese es un buen camino, además en mi vida han pasado cosas maravillosa, y estoy convencida que ha sido producto de la meditacion estoy conciente más de la esencia de la vida y la belleza espiritual. Saludos y nuevamente gracias, y que dios te bendiga.

      • meditationguru Says:

        Estar contigo. ustedes son los pensamientos en todas Dimensiones, se convierte en un estado de ser puro.

  154. Iemaak Says:

    Al meditar suelo ver figuras, objetos, paisajes, personas,etc. Estas visiones son perceptibles en total oscuridad porque cada una de ellas produce luz propia.
    Hace cosa de dos meses, me vi por encima de un pueblo, cerca de un bosque, a vista de pájaro.
    El caso es que de repente, esta visión fue iluminada por una gran fuente de luz que emergió por detrás de mí. El pueblecito y el bosque se vieron inundados de luz, en segundos era mediodía.
    Me asusté, fue muy repentino, un gran amanecer. Abrí los ojos y ahí estaba, tumbado en mi cama, pero no oí nada hasta pasados unos 5 segundos, recuperando la audición lentamente.
    He hablado con un médico amigo muy puesto en estas cosas, y me ha dicho que lo deje un tiempo, que los terrenos en lo que me adentro son delicados.

    ¿Ustedes qué piensan?

    • Graziela Alanís Says:

      Pienso igual que tu amigo, soy muy cautelosa, los viajes astrales los he contenido. No me gustan porque no los comprendo y porque se dicen cosas negativas acerca de ellos. Prefiero solamente la meditación. Sin embargo he escuchado testimonios muy lindos de personas que tienen estas experiencias. Tal vez necesitas un guía experto. Saludos!

    • meditationguru Says:

      Dimensiones de otros frquencies tiene que ser experimentado. Sólo experimentarlo.
      Durante las experiencias que acaba de fusionarse con ella. Al llegar int mente, tarifa asustado. Es ese momento, las experiencias también desapareciendo el.

      Usted está a sólo experiencias.

  155. Adr20 Says:

    Hola, hace tiempo que estoy meditando, y hoy he conseguido algo que no entiendo, llego un momento que vi una imagen en mi mente ( q no tnia mucha logica, era cmo un avion colgando con una especie de utensilio atras) y esa imagen me llevo a abrir los ojos porque empece a sentir energia en el pecho y podia sentir como toooodo mi cuerpo vibraba, vibraba tanto que pensaba que iba a levitar pero esto paró ya q no me atrevi a seguir, la proxima vez seguire y les cuento. Un saludo

  156. lorena Says:

    Hola. A mi me paso ver en una de mis meditaciones ver una persona q conozco pero con la cual no tengo relacion llorando..eso tiene algun significado? Gracias

  157. AnaisH Says:

    En algunas oportunidades que medito he sentido mucho miedo y dejaba de meditar por un tiempo, porque luego de hacer la relajación profunda, dejaba de sentir por completo mi cuerpo, perdía la noción del espacio, como si me hubieran metido en una capsula aislada de todo, perdía la nocion de mi ubicacion, luego unos sonidos como cuando rompen una rama, como si alguien estuviera cerca pisando ramas y comenzaba a sentir en el cuerpo una vibración muy fuerte, esos sonidos me hacian pensar que había alguien en mi habitación, luego de eso abría los ojos con el corazón latiéndome a mil por hora, y claro asustadísima. Otro día sentí igual pero quería saber qué pasaba luego, decidí dejarme llevar por esas sensaciones y sonidos, y vi frente a mi un espacio negro, y unas luces al fondo que se acercaban como si fuera un túnel que se acercaba a mí, eran unas formas geométricas, hermosas, espirales, giraban mientras se acercaban en diferentes colores, azules, blancos, violetas y también en diferentes velocidades, era algo muy bonito y me quedaba viendo esas formas, luego de un rato veia otra forma acercarse era igual a esos triangulos con un ojo en el centro pero de color amarillo, se acercaba lentamente y me comenzó a dar miedo porque sentía esa vibración muy fuerte en todo cuerpo, era tan fuerte que me parecía que mi cama también vibraba que todo estaba vibrando así, quería abrir los ojos, pero me dije, aguanta un poco más, esperé hasta que esa figura se quedo muy cerca a mí y se detuvo, inmóvil, como a 1 metro de mi cara, en ese momento sentí una de las sensaciones más bellas creo que he sentido en meditacion una felicidad, un éxtasis, un amor que me recorria por completo. Fue algo hermoso. Luego de eso decidí no detener cuando comienzo a sentir, escuchar o ver esas cosas en meditación, siempre terminan siendo experiencias muy lindas 🙂 Aveces durante el día, un día ajetreado o difícil cierro los ojos un momento y automaticamente siento esa energia nuevamente vibrando a mi alrededor.

    • meditationguru Says:

      Usted está experimentando experiencias maravillosas.
      Testigo Jist ella; simplemente se siente; acaba de estar en ella.

      Poco a poco todo lo dissoves en unidad.
      El miedo se disuelve; imagen tiene en diferentes espacios y Dimensiones.

  158. Graziela Alanís Says:

    Las experiencias que muchas personas han descrito en este blog, son muy parecidas a mis propias experiencias. Gracias por compartir pues me sentía confundida, ahora se que estas cosas inexplicables (el ojo, los ojos, la vibración en el centro de la frente, la flama violeta, el punto azul, la sensación de la expansión en el interior del cerebro, los remolinos, los laberintos, la agudeza visual incrementada. etc) les pasan a muchas personas. Por favor alguien me podría decir si sienten en momentos de la meditación mucho calor, como fuego, y en esos momentos se visualiza mucha luz como si fuera de día. He pensado que ese calor es una energía que nos regala el Espíritu Santo, por eso he probado curar dolores musculares que padecen algunas personas cercanas a mí, lo hago en el nombre de Dios, y hasta ahora se han curado. No se si sean coincidencias o en realidad esa energía sea curativa. También he visto destellos de luces plateadas, pero esto me ocurre cuando no estoy meditando, son como la luz del flash de las fotografías. Las dudas que tengo siempre me son respondidas casi de inmediato a través de canciones, imágenes, películas, etc. Es increíble!, también he presenciado pequeños milagros en mi vida cotidiana, gente muy amable, muestras de cariño de la gente, sorpresas agradables, una paz interior increíble y una necesidad como un imán de estar en contacto con Dios a través del silencio.
    La meditación es una experiencia extraordinaria, aunque a veces es tan profunda que provoca cierto temor.
    Espero que todos tengamos la oportunidad de convertirnos a través de estas maravillosas experiencias, en mejores seres humanos. Saludos

  159. Anai Says:

    Hola,
    Puedes escuchar música y meditar? He tenido experiencias producidas por ciertos ritmos musicales, siempre he viajado en la oscuridad y en ocasiones mi cuerpo se llena de energía, una muy fuerte, difícil de contener, que hace a mi cuerpo oscilar circularmente, la he visto oscilar dentro de mi y yo oscilo con ella. Es este un estado de meditación?

  160. Mariana Says:

    Llevo tiempo meditando o eso creía, simplemente me relajaba y respiraba tratando que aclarar mi mente cuerpo y espíritu, pero hoy fue algo especial, creo que es la primera vez que medito profundamente, puse música de fondo y me relaje hasta el punto en el que ya no sentía mi cuerpo, estaba solo en mi mente, por momentos tenía unas especies de visiones mías viajando, hablando conmigo misma, con mi niña interior abrazándola, pidiéndole perdón y perdonandome también, empece a pasar por mi mente cada una de mis angustias y problemas y les decía que los amaba por ayudarme a crecer, entendía cada vez mas que nada esta mal todo siempre te llevara a la evolución, luego de pensar ya pude quedar en blanco, me pareció curioso que cuando ya quise abrir los ojos mi mente no se conectaba con mi cuerpo y aunque lo empece a sentir no pude moverme por un tiempo ni abrir los ojos, hasta me dio gracia, agradecí la experiencia que me brindo la meditación, disfrute de la respiración y finalmente pude abrir los ojos,lo siguiente que hice fue entrar acá y escribir esto 🙂

  161. Javier Says:

    Hola,llevo tres años o,algo más,practicando la meditación.Comencé sin saber mucho sobre el tema aconsejado por un psicólogo conductista.Después de estar varios años sin consumir alcohol y cocaína,tras pasar por distintos centros para la rehabilitación conseguí dejar todo tipo de drogas.Todo esto no impidió el que me pasara mucho tiempo invadido por la ansiedad y la depresión;creo que toqué fondo y de ahí mi primer contacto con la meditación: Leía todos los libros espirituales que caían en mis manos,no tuve ningún maestro,salvo algunos videos que veía en internet.Empecé con Mindfulness,seguí con vipassana más profundamente y terminé con la vedanta advaita..Lo único bueno entre tanto “revoltijo” fue que no he dejado de meditar a pesar de mis “bajones”.

    Cuando leo los comentarios de los compañeros de esta página,me sorprendo y me siento un poco extraterrestre.Nunca he experimentado nada parecido a lo que por aquí se comenta.
    Al meditar pongo atención a mi respiración y si hay algún estímulo exterior(ruidos,cosquilleos,picores,olores…) pongo la atención ahí para después volver a la respiración.A los pocos minutos observo los pensamientos y de forma natural empiezo a notar como el vacío se hace cada vez más presente,llego entonces a sentirme como si toda mi mente la ocupara densa masa que viene de atrás y lo inunda todo.En ese instante me invade una paz y una sensación placentera que no me deja en horas.(Hasta que paro voluntariamente).

    Mi gran duda es: Cuando me concentro en el propio vacío no sé si lo estoy haciendo de forma natural,no buscada…o,por el contrario no existe tal vacío de pensamientos y es un vacío forzado,por lo tanto un pensamiento más.(Seguramente me he explicado fatal)

    Lo que si he notado,aunque sea sutilmente,que en mi vida ordinaria soy más paciente y comprensivo con los que me rodean.

    Muchas gracias.

  162. damian Says:

    yo recien empiezo con la meditacion y me pasa que me mareo mucho cuando medito ya sea tanto sentado en el almohadon o acostado y tambien me tiemblan mucho los parpados

  163. Leticia Says:

    Hola, yo cuando medito, vi ojos y caras que me miraban fijamente no siento miedo, cuando esa caras pasan, empieza abrirse el cielo y veo como un angel esta hay con sus alas,, alguien puede esplicerme el por que de esto gracias…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: